Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 8 de julio de 2009

Espino exige al Presidente no más imposición en AN.

Noticia:


La militancia no permitirá más que un presidente del PAN sea impuesto desde Los Pinos, advirtió el ex dirigente panista Manuel Espino, tras la renuncia de Germán Martínez como líder del blanquiazul.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Espino Barrientos fue categórico y dijo que en el PAN hay mucho “dolor, molestia, enojo y frustración” por los resultados electorales, por lo que ahora, en la sucesión panista, “habremos muchos que estaremos atentos para que no se le vuelva a poner un presidente al partido por instrucciones de Los Pinos”.

Acusó que en la elección del saliente presidente panista hubo “compra” de votos de consejeros, ofreciéndoles cargos de gobierno o amenazándolos con “perder los cargos que tenían” si no avalaban al candidato que apoyaba el Presidente de la República.

Espino Barrientos dijo: “A lo que sí nos vamos a oponer con toda nuestra energía y con todo nuestro vigor posible es a que vuelva a haber un presidente enviado por el Presidente de México, porque al presidente lo tenemos que escoger los panistas”.

Derrota “estrepitosa”

Pidió a Calderón Hinojosa le permita al blanquiazul recuperar “vigor, fortaleza y autonomía, y lo vamos a apoyar desde que estamos al interior del partido, pero de una posición diferente a la de la anterior dirigencia”.

Afirmó que la manera en que se eligió a Germán Martínez fue una de las causas de la “catástrofe” electoral de Acción Nacional.

Ilustró la jornada electoral del domingo: “perdimos”, y fue la derrota más “estrepitosa” del PAN en las urnas en toda su historia, pero además puntualizó que fue la derrota más cuantitativa, por la cantidad de espacios perdidos.

Aun así, el duranguense dijo que no comparte la idea de que saliera Germán Martínez de la dirigencia; era mejor que “Germán sea parte de la rectificación o, lo que es más... que la encabece”.

Hubiera sido mejor que Germán Martínez se quedara no a pagar los platos rotos, “sino a pegarlos, a reconstruirlos; que no nos deje el tiradero, que nos ayude a reordenar la casa”.

Pero la pérdida más importante es, dijo, en términos cualitativos, ya que el PAN “perdió principios, identidad, congruencia, confianza ciudadana y prestigio”, porque “recurrió a prácticas que repudiamos en el pasado y todo eso nos lo reclamó el pueblo de México en las urnas”.

Autoritarismo azul

Detalló que el partido tiene que “reconstruirse” para “quitarle ese rostro oficialista que ha venido teniendo, porque queremos erradicar esas expresiones autoritarias y unilaterales”.

Esas prácticas autoritarias “las tenemos que erradicar”, porque el partido “no es de los Calderón, ni de los Zavala, ni de los Martínez, ni de los Nava, ni de los Vázquez Mota, ni de los Ramírez Acuña; es de los ciudadanos y tenemos que constituirlo en un instrumento confiable de la sociedad”.

Dijo que sería lamentable que la salida de Germán Martínez haya sido por un acuerdo con el Presidente o, “peor aun, una instrucción del Presidente”.

—¿Le interesa el puesto?

—No. Yo ya tuve mi momento y ya dejé los resultados que están todavía a la vista; creo que habrá que darle oportunidad a otros. Siempre estaré dispuesto a ocupar la posición que me pida el partido, pero pues no, yo no estoy en esa actitud de pretender la presidencia de mi partido.


Comentario:

Manuel Espino habla de más, porque dudo que haya logrado buenos resultados si él hubiera estado como presidente del PAN.

No hay comentarios: