Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 8 de julio de 2009

Peña Nieto rechaza impulso por elección.

Noticia:


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la existencia de un “efecto Peña” en el país, y sostuvo que en estos momentos no es hora de hablar de liderazgos “presidenciables” para 2012, sino de trabajar para concretar en el menor tiempo posible los compromisos asumidos con la ciudadanía.

Entrevistado luego de inaugurar un laboratorio de biología molecular, que permitirá diagnosticar epidemias como la de la influenza humana, el Ejecutivo estatal dijo que de inmediato se pondrán en contacto con las nuevas administraciones municipales, que asumen funciones en agosto, para que se perfilen acciones concretas en cada localidad.

“Queremos trabajar una gran sincronía de acciones que nos permitan definir objetivos comunes, metas muy particulares que pudiéramos trazarnos para cada municipio, donde conjuntemos esfuerzos de la autoridad municipal y la estatal”, señaló.

En lo que fue una de las primeras entrevistas que brinda tras las elecciones del domingo, en las cuales el Partido Revolucionario Institucional arrasó en el territorio mexiquense, Peña Nieto evadió hablar de su eventual postulación como precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, pues sostuvo que no es un tema prioritario en estos momentos, aunque aseguró no estar ajeno a los comentarios que al respecto giran en torno a él.

En este sentido, sostuvo que está determinado a actuar movido por los tiempos precisos, y no adelantar periodos sucesorios.

“El tema del 2012 no es todavía tema para su servidor. No estoy ajeno a lo que se dice, a la especulación, a las simpatías que eventualmente encontramos en distintos lugares, pero habremos de actuar a partir de tiempos y no habremos de adelantar tiempos sucesorios. Lo primero es sentarnos en el trabajo que nos toca por hacer”, sostuvo.

“Ciudadanos quieren compromisos”

Rodeado, como desde hace más de un año, por un nutrido equipo de seguridad, el mandatario mexiquense celebró el triunfo de su partido en 92 de 125 municipios y en cuando menos 39 de 45 distritos, y advirtió que lo que sigue ahora es simplemente ponerse a trabajar y establecer acuerdos coordinados con las nuevas autoridades priístas, una vez que asuman el cargo en agosto próximo.

Dijo que deben establecerse acciones concretas en cada uno de los municipios para dar respuesta lo más pronto posible a los compromisos asumidos con la ciudadanía.

Agregó que la lectura de los resultados del pasado 5 de julio es clara: los ciudadanos quieren mayor compromiso.

“Aquí hemos tenido una renovación de poderes en los gobiernos municipales, que sin duda ahora a quienes han sido electos, la lectura de este resultado no hace sino comprometerles a que asuman una mayor responsabilidad, porque significa que demos de forma inmediata y pronta resultados tangibles a la población”, afirmó.

Rumbo a 2012

Por otra parte, al ser cuestionado abiertamente sobre si estaría dispuesto a apoyar otros liderazgos dentro del partido tricolor para la sucesión presidencial de 2012, el mandatario mexiquense sostuvo que ése no es un tema de liderazgos o de apoyos, sino de resultados.

“Es un tema, hoy dar resultados, corresponder a la confianza ciudadana, de quienes siendo de extracción priísta y estamos ya en el gobierno, trabajemos ahora de forma más intensa y nos acreditemos en nuestras acciones, en lo que es una expectativa ciudadana sobre lo que será la actuación del gobierno del estado y los gobiernos municipales”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

Respecto al impacto de las elecciones del domingo a nivel nacional, el gobernador del estado de México aseguró que se trata de una nueva composición política que no implica la anulación de ninguno de los poderes del estado, sino la trabajo complementario de los mismos.

Enrique Peña Nieto también rechazó que los resultados de los comicios del pasado 5 de julio, que favorecieron por un amplio margen al PRI, signifiquen un retroceso a los tiempos de la prehistoria, a la de los dinosaurios, sino que se trata sólo, dijo, de tiempos de mayor pluralidad.


Comentario:

El buen trabajo realizado por Peña Nieto se ve en los resultados electorales: prácticamente hizo pomada a sus oponentes políticos.

No hay comentarios: