Noticia:
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha obtenido hoy una victoria electoral lo suficientemente amplia para no tener que celebrar una segunda vuelta el próximo septiembre, según todos los sondeos.
A pesar de que los resultados oficiales no se harán públicos hasta el próximo día 25, las seis encuestas dan al presidente Yudhoyono entre el 57.9% y el 61.1% de los votos, por encima del 50% que necesita para asegurar la reelección.
La ex presidenta Megawati Sukarnoputri, hija del fundador de Indonesia, Sukarno, y su programa nacionalista recibieron un apoyo popular de entre el 26.56% y el 28.16% de los escrutinios.
Cerró la lista el candidato conservador Jusuf Kalla, actual vicepresidente del país, con entre el 11.87% y el 13.89%, según los recuentos rápidos.
Los economistas coinciden en que Yudhoyono y su acompañante a la vicepresidencia, el tecnócrata Boediono, ex gobernador del Banco Central de Indonesia, era la candidatura más idónea para los mercados.
Comentario:
De todos modos, aún cuando se logre una victoria de esa magnitud, hay que gobernar tomando en cuenta a quienes no votaron por uno.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario