Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 16 de julio de 2009

Sólo 10% de franquicias logra presencia internacional.

Noticia:


De las franquicias mexicanas sólo 10 por ciento logra colocarse en el mercado internacional, mientras que en el mercado nacional la participación de las marcas nacionales es de únicamente 21 por ciento, informó el director general de la consultoría Alcazar & Aranday, Enrique Alcazar.

Consideró que las franquicias mexicanas tienen un importante potencial y estimó que en los próximos cinco años 20 por ciento de las franquicias mexicanas logrará presencia a nivel mundial.

Precisó que existen aproximadamente 30 marcas mexicanas que operan en el exterior, de las cuales 20 están en Estados Unidos, principalmente en Texas, California y Florida.

Alcazar agregó que en Estados Unidos aún no hay un crecimiento importante de las franquicias mexicanas, ya que aún se encuentran en "proceso de maduración" .

En contraparte, mencionó que alrededor de 250 marcas de franquicias estadunidenses operan actualmente en nuestro país.

En Estados Unidos existen alrededor de tres mil marcas de franquicias operando, en tanto que en México únicamente hay 984, lo que revela el importante potencial de crecimiento que tiene este sector.

Calculó que para el cierre de este año la cifra de marcas de franquicias establecidas en nuestro país aumentará a mil 050 y en consecuencia crecerá el número de puntos de venta.

Dijo que actualmente cada franquicia en México tiene entre 30 y 50 puntos de venta, pero consideró que esta cantidad aún es poca, ya que lo ideal es que cuenten hasta con 100 en puntos de venta.

Enrique Alcazar señaló lo anterior en conferencia de prensa para dar a conocer la llegada de cuatro franquicias estadunidenses a México, relacionadas con la cerrajería digital móbil, la salud, un nuevo concepto en gimnasios y de servicios postales.

Estimó que estas cuatro franquicias generarán alrededor de 200 nuevos empleos durante el segundo semestre del año.

No hay comentarios: