Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 16 de julio de 2009

Redes sociales impulsan a electrónicos.

Noticia:


Las redes sociales ya son parte de la vida diaria de estudiantes, empleados, amas de casa y ejecutivos de empresas. Ya no basta contar con un celular que envíe mensajes o reciba llamadas, sino que sea capaz de conectarte a la nueva generación de sitios como Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, Hi5 y Flickr.

Por esta razón, fabricantes de teléfonos móviles, cámaras, videocámaras, computadoras y reproductores multimedia decidieron incorporar estas aplicaciones en sus equipos con el fin de ganar usuarios y tener más participación de mercado.

Tal es el caso de Apple, Motorola, Sony Ericsson, Nokia, Panasonic, Kodak, entre otros, que hoy le agregan un valor extra a sus dispositivos.

De acuerdo con Héctor Marín, director de desarrollo de negocios para Latinoamérica y el Caribe de Qualcomm, uno de los sectores de mayor crecimiento son las redes móviles, pues el usuario ya no solamente está en contacto con una comunidad, sino de manera permanente.

“En la medida que se tiene acceso en el dispositivo móvil obviamente hay una utilización mayor de las redes sociales, ya sea del messenger, el Facebook o correo electrónico, y es que el éxito de las redes se da cuando lo integras a los sistemas móviles por la disponibilidad que te va dando”, comentó.

El experto mencionó que “hemos notado que el modelo de negocios tiene mucho que ver, pues juega un papel fundamental, por ejemplo, el usuario analizará que si la operadora pretende cobrar será poco probable que las utilice”.

Rodrigo Gómez, gerente de desarrollo de Apple México, señaló que la tendencia de la gente es integrarse cada día en las redes sociales, pero hoy en día dichas páginas web están presentes particularmente en toda Latinoamérica.

“En Apple tratamos de facilitarle la vida a las personas, en este caso ofrecemos aplicaciones que son de uso diario que la gente puede utilizar en nuestros equipos, como las redes sociales”, dijo.

Según los datos de la firma de audiencias online Nielsen, el acceso a redes sociales aumentó 85% en el primer trimestre del año. La hegemonía continúa siendo de Facebook, con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, dejando muy atrás a MySpace, con 120 millones de cuentas, pero aún así es la segunda red social más grande del mundo (sus visitas cayeron 31% en el primer trimestre del año), seguida por Blogger, Tagged.com y Twitter.

Al mismo tiempo, la consultora reveló que las redes sociales habían superado al correo electrónico en términos de atención a finales de 2008. El informe indica que 66.8% de los usuarios de internet en el mundo accedieron a redes sociales en 2008 y que 65.1% lo hizo al correo electrónico.

José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia de Dispositivos Móviles para Motorola de México, dijo que “el mercado va hacia las redes sociales y México es uno de los países donde la gente utiliza más la parte de mensajes y el acceso a estos sitios, por esta razón le agregaremos este valor a nuestros teléfonos.

“El boom de las redes es tan grande que en Motorola hemos decidido trabajar y dar varios equipos que están desarrollados para sacarle provecho a esto, tal es el caso de MotoSurf con el cual abriremos terreno en este segmento”, comentó.

Por su parte, Rosa María Tejada, gerente de producto de Sony Ericsson, señaló que los usuarios ya no sólo quieren comunicarse con un teléfono: “Nos hemos enfocado en desarrollar el Sony Ericsson Cyber-shot C510, que no sólo cuenta con una cámara de 3.2 megapixeles, sino que tiene aplicaciones como el Facebook, que en este momento es el preferido de muchos”.

Añadió que “al momento de tomar la foto puedes subirla directamente a Facebook o puedes configurar el celular a qué portal quieres subir la imagen, esto resulta muy sencillo para el consumidor”.

No hay comentarios: