Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 16 de julio de 2009

Peligra la pasarela más importante de Roma.

Noticia:


La pompa, el lujo y el glamour, no pudieron ocultar este año que los desfiles de Alta Moda, en Roma, están en crisis.

El diseñador veterano Fausto Sarli fue el primero en anunciar el domingo que el año próximo sólo hará una muestra “para un círculo selecto” en su atelier, y que por tanto se retira del evento.

Todo después de entusiasmar al público con una colección dedicada al ilustrador de moda René Gruau (1909-2004). Y de iniciar su desfile con un modelo de la esperanza, un elegante vestido de noche blanco y negro cuya venta irá destinada a la población de Onna, una localidad arrasada por el terremoto de principios de abril en el centro de Italia.

Después de los aplausos llegó por tanto la seriedad, porque Sarli no es el único que dará la espalda a Roma.

“Si de 400 asistentes al desfile sólo compran algo ocho, se plantea la pregunta: ¿vale la pena?”, resumió el jefe de Gattinoni, Stefano Dominella.

Un desfile cuesta 250 mil euros (casi cinco millones y medio de pesos), pero desde mediados de 2008 los ingresos de la alta costura se redujeron en 40%. Sin embargo, el diseñador jefe y socio de Dominella, Guillermo Mariotto, ve el asunto con calma: “Empecé con 19 años en Gattinoni y ya entonces se hablaba de la crisis del sector de la moda. A pesar de ello hoy, después de más de 20 años, seguimos aquí y vivimos bien de ello”.

Caos en la pasarela

La diseñadora estrella milanesa Raffaella Curiel, con sus famosos trajes, y Susanna Liso, con su elegancia chic de lana muy ponible, exhibieron ya este año sus modelos con éxito fuera del programa.

Curiel se había despedido sobre la pasarela y ante la prensa el año pasado, luego de protagonizar una pelea con la directora de Alta Moda, Nicoletta Fiorucci, “es un típico evento italiano de quinta categoría y encima sin aire acondicionado”, sentenció sin piedad.

La situación ha cambiado poco desde entonces, según los críticos. La organización es caótica, y se quejan de que los responsables, en vez de utilizar el fantástico escenario que ofrece Roma, realizan los desfiles en el poco atractivo auditorio o en el demasiado venerable complejo edificio de Santo Spirito in Sassia.

El modisto libanés Abed Mahfouz fue una excepción, pues destacó con su desfile el martes bajo el Arco de Constantino, junto al Coliseo romano, con vestidos de noche espectaculares, inspirados en el arte barroco.

Sus trajes largos y opulentos con bordados en plata llegaban a su máxima expresión ante la histórica construcción bajo el cielo romano.

También el dúo formado por Antonio Grimaldi y Sylvio Giardina, de la firma Grimaldi&Giardina, consiguió que los organizadores le dieran un escenario antiguo: ofrecieron al público invitado vestidos de un rojo dorado de seda y chifón, no en el auditorio, sino en el conocido Mercado de Trajano.

El sitio para los desfiles es, sin embargo, también una cuestión de dinero. “No podemos pagarle a cada estilista un lugar diferente”, cita el diario La Repubblica a Nicoletta Fiorucci.

Pero Fiorucci debería reconocer que si se van los grandes nombres, Alta Moda morirá. “Seguiremos con las nuevas promesas y la moda étnica”, comentó la directora tras la despedida de Sarli.

“Un gran error”, consideró el modisto Renato Balestra, cuyo desfile marcó el miércoles el punto culminante en la recta final de la que podría ser la última semana de la moda romana.

“A mí personalmente se me llenarían los ojos de lágrimas”, comentó respecto al posible fin de Alta Moda.

No hay comentarios: