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jueves, 11 de junio de 2009

La investigación descarta por ahora la relación entre los sensores de velocidad y el accidente del Airbus.

Noticia:


Air France tenía previsto cambiar los sensores de velocidad de sus aviones A330 antes del accidente del vuelo AF-447 entre Río de Janeiro y París, pero la primera partida de los nuevos dispositivos llegaron a la compañía apenas tres días antes del siniestro, según ha informado hoy el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon. El directivo ha asegurado además que no está "convencido" de la relación entre los dispositivos y el siniestro, algo que coincide con los primeros análisis de la investigación oficial que hoy ha asegurado que no hay de momento datos que avalen dicha conexión.

Gourgeon ha defendido que la compañía no ha tiempo suficiente para acometer un recambio masivo. "Lo que pasó es que los primeros aprovisionamientos [de los sensores] llegaron casi la víspera del accidente, el viernes", ha afirmado Gourgeon en un encuentro con prensa especializada.

El responsable de la aerolínea ha precisado que el 27 de abril se decidió reemplazar los sensores de velocidad ante los fallos detectados en el pasado, "incidentes de carácter no catastrófico". En el accidente del pasado día 1 de junio, según ha indicado, "hubo un problema con la velocidad del avión", por lo que Air France decidió acelerar el proceso de recambio, para lo que se encargaron un centenar de sensores.

Los 35 aviones A330 y A340 de Air France, según la compañía, tendrán a finales de esta semana al menos dos de los nuevos sensores de velocidad, de los tres con los que está equipado el aparato.

El director general de Air France ha recordado que el fabricante Airbus asegura que los aviones son seguros en el estado actual, una afirmación confirmada por la autoridad europea en la materia.

Airbus no retirará del mercado sus modelos A330 y A340

El gigante aeronáutico, por su parte, ha desmentido hoy versiones periodísticas de que esté considerando retirar los modelos A330 y A340 para reemplazar los sensores de velocidad, ya que asegura "pueden utilizarse sin peligro".

Según publica hoy el diario francés Le Figaro, el fabricante estaría dispuesto a dejar en tierra su flota de sendos modelos, de aproximadamente 1.000 aviones, y ordenar a las aerolíneas que operan con ellos el cambio de los sensores de velocidad, después de que su fiabilidad pusiera en tela de juicio la seguridad de sus aeronaves tras el accidente del avión de Air France.

"Esto es falso. La compañía no tienen ninguna intención de dejar en tierra los A330 y A340. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ya emitió una declaración en la que afirmaba que todos los 330 y otros modelos pueden utilizarse sin peligro", afirmó el portavoz de la compañía, Stefan Schaffrath, en declaraciones al citado diario.

No más cadáveres

En tanto, los equipos de rescate siguen buscando afanosamente más cuerpos de los pasajeros del avión, pero ayer la jornada terminó de manera infructuosa. La cifra de cadáveres recuperados de las aguas del Atlántico continúa en 41, mientras en tierra firme ya han comenzado las labores de identificación.

Las autoridades brasileñas han informado de que las condiciones climáticas han dificultado en las últimas horas las labores aéreas, tras obligar a los aviones de la Fuerza Aérea a utilizar otras rutas.

Gourgeon, de Air France, ha dicho que las autopsias que se realicen a los cuerpos suministrarán más información acerca de la causa exacta de la muerte, así como el análisis de los restos del avión que han sido recogidos hasta ahora. "Creo que tendremos un poco más de información en una semana", ha afirmado.

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