Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de junio de 2009

Diego: Me atacan por defender a los pobres.

Noticia:


En su habitual lenguaje, el ex senador del PAN y abogado, Diego Fernández de Cevallos, hizo señalamientos a “los rencorosos” y a “algunos comentaristas” y “críticos políticos” que usan argumentos sesgados, demagógicos y tramposos de que “uy, uy, uy, estamos peleando contra el gobierno para arrancar el dinero del pueblo pobre”.

“Siempre se nos acusa de defender a los ricos y ahora se nos acusa cuando defendemos a los pobres. Hay que pegarnos un tiro”, dijo al referise al amparo que se le otorgó a la defensa que encabezó junto con el ex procurador Antonio Lozano Gracia, de dos grupos de ejidatarios contra el decreto expropiatorio donde se construyó el puerto de Altamira.

El caso, en el cual se calcula que podría obtener la devolución de los terrenos a los ejidatarios y hasta el pago de mil 500 millones de pesos como nueva indeminización para éstos, fue tratado por El Jefe Diego en el programa radiofónico matutino conducido por Óscar Mario Beteta.

Según Fernández de Cevallos, se trata de un litigio de ejidatarios que hace 28 años están peleando, ante las autoridades judiciales, un derecho que consideraron tener y después de 28 años viene una resolución judicial definitiva e inatacable.

Lo que sigue, dice, es que con el menor costo para el gobierno, con la menor lastimadura para las finanzas públicas, se aplique la ley, se cumpla la sentencia y se haga justicia.

“Nadie quiere parar al puerto de Altamira, nadie quiere negar que ahí se han invertido miles de millones de dólares y nadie quiere dañar al gobierno o al país”, consideró.

Dijo que el escándalo “viene porque posiblemente haya alguien que quisiera ver que Antonio Lozano o Diego Fernández de Cevallos o Fauzi Hamdan en otros asuntos, o Pito Pérez, seamos unos fracasados y que sólo tengamos derrotas en los litigios para que pudieran estar honorablemente reconociéndonos como personas valiosas para la sociedad”.

“Queremos como abogados que haya una solución amable, negociada, pero claro que tomando como punto de referencia una sentencia que es la verdad legal y vivimos en un estado de derecho y tenemos que asumir que esa realidad nos obliga a todos, empezando por el gobierno, pero no vamos a hacer ningún destrozo en agravio de nadie”, apuntó.


Comentario:

Coincido con el Jefe Diego en que más que escandalizarse, la otra parte tiene que esforzarse en ganar el litigio por la vía legal. Si pierde, que mejor se callen.

No hay comentarios: