Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 13 de mayo de 2009

Un millón de empresas sin crédito.

Noticia:


En el país hay cerca de un millón de empresas con una nota negativa en el Buró de Crédito, debido a que reportan vencimientos mayores a 90 días en sus pagos.

De acuerdo con información de este sistema de información crediticia, hay un total de 8.54 millones de registros de personas morales, que corresponden 2.13 millones de empresas.

Del total, 88% se encuentran al corriente y 12% vencidos.

Como parte de los programas de apoyo que anunció el gobierno para las empresas afectadas por la contingencia sanitaria, una de las condiciones es que los interesados tengan un buen historial.
En consecuencia, poco más de un millón de negocios no podrán acceder a los beneficios de este esquema.

En el caso de personas físicas, el Buró detalló que hay 137 millones de reportes que corresponden a 53 millones de acreditados, de éstos, 10% observan atrasos en sus pagos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirmó que el incremento en las notas negativas de personas físicas en el Buró son resultado del sobreendeudamiento.

Esta cifra podría aumentar en los próximos meses ante la situación económica y a las expectativas de pérdida de empleos.

Directivos de la dependencia destacaron que el crecimiento en los reportes no positivos también obedece a una mayor renegociación de un crédito vencido o que implique la condonación de una parte de la deuda; éstos también tienen que reportarse al Buró.

En el historial se incluye una clave donde se precisa si se logró o no un descuento, una renegociación o se causó quebranto a la institución financiera.

El Buró de Crédito, cuyos accionistas son los bancos, tiene como función recabar información de quienes tienen un préstamo con una institución financiera, o bien para quienes contrataron servicios de telefonía celular o televisión restringida.

En base a la Ley de los Sistemas de Información Crediticia, el titular de la cuenta es el único que puede consultar el historial o las entidades que otorgan financiamientos.
En la actualidad operan en el país dos sistemas de información crediticia: Círculo de Crédito y el Buró de Crédito.


Comentario:

Los deudores tendrán que buscar otra forma de financiamiento.

No hay comentarios: