Noticia:
La Casa de Subasta Británica COYS, con cuartel general en Mónaco, está convocando a coleccionistas de todo el mundo para participar este 18 de mayo, en la subasta de un vehículo histórico: el Fiat 2800 Torpedo, que en algún tiempo fue el automóvil preferido de Benito Mussolini.
En él viajaron desde el sumo pontífice Pio XII, hasta el mismísimo Adolfo Hitler o Francisco Franco cuando fueron a visitar al dictador italiano.
El precio de salida rondará en los 250 mil euros, pero se estima que su venta no tendrá problemas para alcanzar una cifra récord. No sólo por lo especial del modelo Fiat 2800 Torpedo, del cual sólo se produjeron 600 unidades, sino porque su valor se incrementa de manera importante por el simple hecho de haber formado parte de los autos que "durmieron" en la Casa Real Italiana.
La historia comienza en 1939, cuando este vehículo fue entregado a la corte italiana.Víctor Manuel III, Príncipe de Piamonte, y la Reina Margarita lo usaron para múltiples desplazamientos. Posteriormente estuvo al servicio de Mussolini, y más tarde se convirtió en el vehículo oficial de los presidentes de la República, Luigi Einaudi y Enrico De Nicola.
Quién sabe cuántos planes se fraguaron en los asientos del Torpedo, que tras 70 años de vida, permanece en perfecto estado.
Este impresionante modelo de seis cilindros y 2.8 litros ha ganado numerosos concursos de elegancia y no cabe duda de que será uno de los más codiciados en la subasta monegasca.
Comentario:
Muchos querrán tenerlo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario