Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobrecargos pierden 50% en ingresos.

Noticia:


La cancelación de vuelos en los últimos días ya afecta hasta 50% del ingreso de pilotos y sobrecargos en las aerolíneas nacionales, quienes han visto reducido el número de horas extras de servicio.

Si bien el sueldo base no se ha visto interrumpido, de acuerdo con una consulta realizada a pilotos y sobrecargos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las bonificaciones por productividad sí muestran una notable baja.

Lizette Clavel Sánchez, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), indicó que 70% del ingreso promedio de una sobrecargo corresponde a las prestaciones y variables de productividad por horas de vuelo.

Apuntó que de las 70 horas de vuelo en promedio que suma una sobrecargo al mes, con la contingencia sanitaria y la afectación económica al sector aéreo, sólo se alcanzará entre 25 y 30 horas.

Las distancias son las mismas, pero con la reducción de frecuencias en algunas ocasiones ya no se requiere la pernocta de las tripulaciones en otras ciudades. Esto representa menores ingresos al final del mes, aseguró.

En ASSA hay 3 mil 500 sobrecargos que laboran para Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, Mexicana, Mexicana Click y Aeromar, en las que las afectaciones se comportan de la misma forma, dijo Clavel Sánchez.

La situación en el caso de los pilotos es similar. Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), apuntó que la secuencia y rol de vuelos tuvo que reprogramarse debido a la alteración de frecuencias registrada en los últimos días a causa de la baja en el pasaje aéreo.

Un piloto de Interjet comentó que el sueldo por 52 horas de vuelo al mes que paga su compañía no sufrirá cambios, incluso si no llega a completar las horas de servicio.


Comentario:

Una crisis que pega por todos lados.

No hay comentarios: