Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 23 de mayo de 2009

Recabarán 59 mdp con rifa de Hummers.

Noticia:


En 53 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se rifaron este viernes las camionetas Hummer H3 que “obsequió” su dirigente Elba Esther Gordillo, en Hermosillo, Sonora, en octubre de 2008.

Aunque señaló que las entregaría a los líderes seccionales como “una herramienta de trabajo”, Gordillo aclaró que se había decidido rifar las camionetas, cuyo valor unitario fue estimado en medio millón de pesos, y destinar los recursos a escuelas rurales marginadas dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que el SNTE promueve.

Ayer, interventores de la Secretaría de Gobernación visitaron cada sección sindical para revisar los talones de los boletos vendidos para la rifa.

De acuerdo con la mayoría de los dirigentes consultados, para rifar cada una de las Hummer se emitieron 10 mil boletos a un costo de 100 pesos cada uno, con lo que se obtendrá un millón de pesos neto, ya que los vehículos fueron “obsequiados” por el SNTE.

Ello representará un total de 59 millones —de colocar los 590 mil boletos—-, que serán invertidos para reparar, equipar o reconstruir 590 escuelas que más lo necesiten en zonas marginales del país, es decir, 10 planteles de esos por cada camioneta rifada.

“Las vacaciones de Semana Santa y el paro de labores por la emergencia sanitaria de la Influenza retrasó la venta”, dijo el líder de la sección 25 en Quintana Roo, Emilio Jiménez Ancona, al asegurar que le faltó vender 100 de los 10 mil boletos.

Sin embargo, la sección 30 de Tamaulipas aseguró que colocó todos los boletos: también la sección 14 de Guerrero, que se quejó de no poder contar con más para aumentar los fondos destinados a escuelas marginadas en las regiones de la Montaña de Tlapa, Costa Chica, Tierra Caliente, Centro, Norte, Costa Grande y Acapulco.

También los finiquitó la sección 15 de Hidalgo, al igual que en Nuevo León, las secciones 21 y 50, cuyos dirigentes coincidieron en que “faltaron boletos porque la demanda fue muy alta, ya que el precio era accesible”.

“Hubo demasiada publicidad para las Hummer, así que no batallamos mucho para venderlos”, dijo por su parte el secretario general de la sección 54 de Sonora, Emigdio Coronado Bussani. También en la sección 28 del mismo estado se colocaron todos los boletos.

En cambio, en Aguascalientes, la sección 1 aún no cobra 2 mil 500 boletos; en Durango, la sección 12 sólo ha cobrado el importe de 5 mil 893; en Yucatán, las secciones 57 y 33 colocaron 90%, y en San Luis Potosí, el dirigente de la sección 52, Arnulfo Hernández Rodríguez, admitió que sólo recaudaron 670 mil pesos.

En Chiapas, las secciones 7 y 40 “colocaron” 90% del boletaje de la rifa que, de acuerdo al permiso Nº 200896914112 de la Dirección Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, deberá realizarse el 22 de mayo con el premio mayor de la Lotería Nacional.

En Chetumal, Quintana Roo, personal de la Secretaría de Gobernación arribó ayer jueves a la ciudad para supervisar el boletaje que vendió la sección 25.

Óscar González, representante de la Segob validará la venta de 9 mil 600 boletos para el sorteo de este vehículo de lujo.


Comentario:

Esperemos que cada peso realmente se destine a las escuelas.

No hay comentarios: