Noticia:
Alemania celebra una intensa jornada de actos institucionales. Por un lado el país celebra el 60 aniversario de la fundación de la República Federal y por otro, los diputados del Bundestag y los representantes de los Länder se han reunido en el histórico Reichstag para elegir al presidente de la nación por un periodo de cinco años.
El actual presidente, el conservador Horst Köhler, ha sido reelegido en la primera vuelta por 613 de los 1.224 miembros de la Asamblea Federal, formada por los 612 diputados del Bundestag y otros tantos representantes de los 16 estados federados, imponiéndose, al igual que hace cinco años, a la candidata socialdemócrata Gesine Schwan. Köhler ha obtenido el respaldo unánime de los partidos de la Unión -cristiaodemócratas (CDU) y socialcristianos bávaros (CSU), los liberales (FDP) y la formación de los Electores Libres de Baviera, y también de algunos representantes de los partidos de izquierda.
La Asamblea Federal, que sólo se reúne cada cinco años para elegir al presidente de Alemania, cargo representativo y puramente protocolario, esta formada por los 612 diputados del Bundestag y otros tantos representantes de los 16 estados federados.
Festejos de aniversario
Las calles de Berlín acogerán los principales actos del aniversario del 60 aniversario de la República Federal. A escasos metros del Reichstag tendrá lugar una gigantesca fiesta popular el aniversario de la fundación de la RFA, cuatro años después del final de la II Guerra Mundial y en las que eran entonces las zonas de ocupación de EEUU, Gran Bretaña y Francia.
La actuación estelar de la tarde, en un escenario montado ante la emblemática Puerta de Brandeburgo, correrá a cargo de la Staatskapelle de Berlín, que interpretará la Novena sinfonía de Beethoven bajo la dirección musical del argentino-israelí Daniel Barenboim. En los distintos escenarios a lo largo de la milla que recorren la Avenida Unter den Linden y la calle del 17 de Junio hasta la Columna de la Victoria con el conocido Angel sobre Berlín actuarán además grupos folclóricos y de rock.
La jornada de festejos se cerrará ya bien entrada la noche con un despliegue de fuegos artificiales y se espera que el nuevo presidente federal acuda a saludar a los asistentes al festejo poco después de su reelección.
Comentario:
Toda una fiesta en Alemania. Felicidades.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario