Noticia:
Los fabricantes alemanes de automóviles Porsche y Volkswagen han decidido finalmente integrarse en un sólo consorcio que mantendrá independientes las actividades de su decena de marcas: Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania.
Porsche controla desde enero una participación de 50.76% en Volkswagen. Su objetivo era alcanzar 75%, pero no lo logró por problemas de financiación derivados de la crisis económica.
Los consejos de administración de las dos empresas tienen previsto negociar los términos de la integración de ambas compañías en las próximas cuatro semanas, con la participación activa de representantes del Estado de Baja Sajonia, titular de 20.01% de los derechos de voto de Volkswagen.
"Estamos dispuestos a participar en conversaciones que incluyan a todos los implicados de Porsche, Volkswagen, los representantes de los trabajadores y del estado de Baja Sajonia", declaró el primer ministro del 'Land', Christian Wulff. Este estado alemán puede por ley bloquear todas las decisiones de importancia en Volkswagen.
La prensa alemana indican que el fabricante de automóviles deportivos acumula una deuda neta de más de 9 mil millones de euros asumidas por aumentar su participación en Volkwswagen. Con el fin de evitar pagar más intereses, las familias propietarias de Porsche aspiran a realizar una ampliación de capital para saldarlas.
Volkswagen se anotó un beneficio neto de 243 millones de euros durante el primer trimestre del año, 73.8% menos en comparación con los 929 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2008. Su cifra de negocio en estos meses fue de 23 mil 999 millones de euros.
Por su parte, Porsche cerró el primer semestre de su año fiscal, concluido el pasado 31 de enero, con un beneficio antes de impuestos de 7 mil 340 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro las ganancias de mil 660 millones contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.
Comentario:
Una fusión interesante.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario