Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 7 de mayo de 2009

Empresas claman apoyos para reactivar turismo.

Noticia:


Al considerar “catastrófico” y “devastador” el impacto económico por el cierre de negocios ante la alerta sanitaria, autoridades y empresarios de Cancún y Acapulco, entre otros destinos turísticos, tomaron medidas de austeridad y consideraron la posibilidad de endeudamiento para hacer frente a la adversa situación que dejó el virus de influenza humana.

El gobierno municipal de Cancún, Quintana Roo, aplicará un plan de austeridad de 10% a 50% de reducción en salarios a tres mil trabajadores, a partir del respaldo que obtenga o no de la federación.

Gregorio Sánchez, alcalde de Benito Juárez, tomó esta decisión ante la histórica baja ocupación —23%— que hay en el lugar. Si bien no se ha registrado ninguna muerte por contagio del virus, “el daño será devastador para la economía durante los meses de mayo, junio y quizá julio”, dijo.

El plan de austeridad persigue evitar despidos, mantener la operatividad del gobierno y continuar la ejecución de la obra pública, con el ahorro de cuatro millones 391 mil pesos y hasta de 10 millones 751 mil 418 pesos, si se aplica la reducción de sueldos en 50% a empleados gubernamentales, sólo de no recibir apoyos federales, explicó.

A su vez, empresarios de Cancún solicitan al gobierno federal una línea de crédito por 500 millones de dólares. La petición, integrada por 11 puntos, fue turnada a la Secretaría de Economía.

Entre las puntos se encuentran que se difiera el pago del IETU, la deducción a restaurantes de 50% y diferir el pago del IVA durante tres meses.

En Acapulco, dirigentes sindicales calificaron como “catastrófico” el impacto económico, donde más de 10 mil trabajadores han quedado desempleados. La Cámara Nacional de Comercio en Acapulco y Servicios Turístico (Canaco-Servytur), que preside Javier Reynada Carbajal, informó que con el cierre de más de 900 negocios entre bares, restaurantes-bar, billares, cantinas, café internet y gimnasios, se dejaron de percibir 40 millones de pesos, sin evaluar daños en discotecas, yates de recreo y parques recreativos, que continúan cerrados.

Más afectaciones

En Monterrey, Nuevo León, pese a que no hay víctimas mortales por el virus, se calculan afectaciones por 10 mil millones de pesos, dijo el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Julio Cepeda.

La delegación de la Secretaría de Economía en San Luis Potosí calculó que la influenza dejará daños por casi mil 300 millones de pesos. La Secretaría de Finanzas y Planeación de Morelos estimó en 25 millones de pesos las pérdidas.


Comentario:

El gobierno no debe permitir que los empresarios del ramo turístico le carguen a los trabajadores el costo de esta epidemia. Simplemente, no es justo.

No hay comentarios: