Noticia:
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su preocupación por las amenazas que ha recibido la periodista Lydia Cacho, por lo que lanzó un llamado a las autoridades responsables a garantizar la seguridad e integridad física de la comunicadora.
De igual manera, calificó de "muy grave" el asesinato del reportero Eliseo Barrón Hernández, ocurrido en el estado Durango.
De acuerdo con información proporcionada por Lydia Cacho, un automóvil Chevy modelo 2008 color azul plata se ha apostado en los últimos días por varias horas frente a su domicilio en Cancún.
Testigos señalan que en una ocasión descendió del vehículo "un hombre de aproximadamente 1.60m de altura, tez morena y de complexión robusta", quien inspeccionó y tomó fotografías de la vivienda de la periodista, luego se acercó a su automóvil para fotografiarlo e inspeccionar las llantas delanteras.
La CDHDF dijo que los testimonios señalan que el hombre portaba una pistola tipo escuadra fajada en la parte baja de la espalda, lo cual se suma a las amenazas de muerte que ha recibido en su blog que se presumen como actos que buscan amedrentar a la informadora y defensora de derechos humanos.
El presidente de la comisión, Emilio Álvarez Icaza, opinó que el mensaje que se manda con hechos expuestos es de debilidad y de impunidad para garantizar el trabajo periodístico.
"La mejor manera de proteger a los periodistas no es con guaruras, patrullas ni escoltas. La mejor manera de protegerlos es a través de la justicia, porque no habrá escoltas que alcancen".
Comentario:
La mejor manera de proteger a los periodistas es investigar a los funcionarios que los comunicadores critican o denuncian en sus reportajes.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario