Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 14 de abril de 2009

Ventas de GM en México caen 36.6%.


Información:


Las ventas de General Motors en México (GMM)cayeron 36.8% durante el primer trimestre del año. Durante el periodo enero-marzo de 2009 la marca sólo vendió 35 mil 190 unidades, cuando en el mismo lapso de 2008 logró colocar 55 mil 679 de sus modelos entre el público mexicano. Chrysler cayó en la facturación 35.9% y Ford en 26.6%.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que entre las tres colocaron apenas 77 mil 550 coches en los tres primeros meses del año, en tanto que en el mismo periodo del año pasado vendieron 117 mil 363 unidades.

Las tres firmas de Detroit (GM, Chrysler y Ford) vieron retroceder su participación de mercado frente a las otras cuatro empresas que tienen plantas de producción en suelo mexicano.

Las 3D tuvieron durante los primeros tres meses de este año apenas el 45.9% de las ventas generadas entre ellas y Nissan, Volkswagen, Honda y Toyota.

Éstas últimas también retrocedieron en sus ventas del trimestre de forma individual, pero en conjunto lograron tener 54% de las ventas, cuando el año pasado tenían poco menos de la mitad.

Nissan retrocedió 31.4% en sus ventas del primer trimestre, respecto al mismo lapso de 2008. VW disminuyó sus ventas 7.4%, Honda retrocedió 21.1% y Toyota bajo la facturación 14.3%.

Las ventas de las siete marcas fueron de 168 mil 660 unidades, lo que significó 23.9% menos que en el primer trimestre de 2008.


Comentario:

La caída en las ventas es considerable.

No hay comentarios: