Noticia:
El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), determinó no sancionar a ninguno de los 400 candidatos a jefes delegacionales y diputados por rebase de topes de precampaña, a pesar del reclamo del PAN y PRI que señalaron que la ciudad de México estaba inundada de propaganda de los aspirantes del PRD.
En fast track, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad todos los dictámenes, los cuales en algunos se otorga a los aspirantes un plazo de cinco días para presentar aclaraciones.
Kenia López, representante de AN ante el IEDF, consideró que aprobar informes de topes de precampañas sin ninguna sanción para el PRD “después de todo lo que vimos y leímos en diversos medios de comunicación, es lastimoso para la democracia”.
Mostró un fajo de notas periodísticas que hablan de los excesos que tuvo el PRD en sus precampañas internas y que no tendrán ninguna sanción. “Para el PAN es un hecho que merma la posibilidad de llegar en igualdad de condiciones en una jornada electoral electoral. Escuchar que fue porque no se notificaron o estuvieron fuera de tiempo, no es una respuesta legal”.
En respuesta, Miguel Ángel Velásquez, representante del PRD, le recordó que esta pendiente en el IEDF resolver un proceso que esta relacionado con la Secretaría de la Reforma Agraria, en el cual su partido tendrá una sanción de 30 millones de pesos.
Marco Antonio Michel, representante del PRI, también manifestó su preocupación porque no hubo sanciones por rebase de precampaña.
Por su parte, el consejero Gustavo Anzaldo lamentó que los partidos hayan aprobado un Código Electoral del DF que no coincide con el Estatuto de Gobierno. Incluso calificó que la ley estaba “en parcialidades”.
En otro tema, Claudia Zavala, presidenta del IEDF, calificó como improcedente la solicitud del PRD para que se realice una investigación de las firmas recopiladas por el Partido Social Demócrata (PSD) para legislar a favor de los fumadores. “En ningún momento se habló de que existieran firmas falsas”, resaltó.
Comentario:
Ahora tenemos bien claro que esperar si algún día gobierna el PRD a nivel presidencial: el pisoteo de la ley. o la máxima juarista: gracia y tolerancia para los amigos y todo el peso de la ley para los enemigos (léase opositores).
Ofrezco mis servicios.
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario