Noticia:
El presidente Felipe Calderón afirmó que el blindaje financiero ha provocado signos alentadores en la economía nacional, con la generación “modesta, pero positiva, de 4 mil empleos en marzo y una recuperación sólida del peso”.
Durante el anuncio del asentamiento de la empresa Becton Dickinson, con una inversión de 200 millones de dólares, Calderón destacó que en los últimos 30 días el tipo de cambio ha pasado de 15.65 a 13.15 pesos. “Esto significa una recuperación sólida y clara de la moneda mexicana en un entorno de gran volatilidad”.
Sobre el empleo, el Ejecutivo subrayó que esta cifra, registrada el mes pasado en el IMSS, muestra que se ha frenado el incremento del desempleo en el país, aunque reconoció que puede haber una variación por la crisis internacional.
“Aún es muy pronto como para dar por sentadas las condiciones de certidumbre económica frente a una crisis del tamaño de la que estamos enfrentando. Pero el hecho de que durante el mes de marzo se haya frenado la caída de empleos formales en el país, e incluso, se registre una cifra positiva... es una buena noticia”.
Según la Secretaría del Trabajo, en marzo los trabajadores asegurados al IMSS subió en 13 mil 325 personas, con relación a febrero, a 14.039 millones.
Para Rafael Camarena, analista económico de Santander esta cifra es una “buena señal”, pues representa el primer mes con avances desde octubre.
Por su parte, José Luis de la Cruz, investigador del ITESM, expuso que no es apropiado afirmar que la economía está dejando ya de perder empleos y que marca ya una nueva tendencia, pues las cifras comparadas mensualmente no están ajustadas por estacionalidad.
Sobre Becton Dickinson, Calderón comentó la inversión anunciada convertirá a su planta en la más grande afuera de Estados Unidos, con la creación de mil empleos directos y 3 mil indirectos, principalmente en los estados de México y San Luis Potosí.
“Esta empresa es líder en el sector de productos de salud. Se enfoca a la fabricación de suministros y equipos médicos, instrumentos de laboratorio, así como tecnología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La inversión se va a destinar a una nueva planta de manufactura en SLP, así como a la expansión de operaciones de la planta existente en Cuatitlán Izcalli, la más grande fuera de Estados Unidos”, expuso.
Comentario:
Estos resultados son palpables, pero los opositores políticos no los reconocen, porque obviamente no les conviene. Criticar es parte de su capital político.
Ofrezco mis servicios.
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario