Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de marzo de 2009

EU facilitará visitas de CIDH a centros de detención de inmigrantes.

Noticia:


El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que facilitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sus visitas a centros de detención para inmigrantes, una solicitud que cursó el organismo hace más de un año ante Washington sin éxito.

Así lo anunció Dora Schriro, asesora especial de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, para asuntos del Servicio de Inmigración y de Aduanas (ICE) y de detenciones y deportaciones en una audiencia de la CIDH.

Tras la audiencia, Schriro señaló que su departamento está actualmente perfilando las fechas y los detalles para las visitas de la CIDH, y expresó su esperanza de que los comisionados reciban "pronto" luz verde para sus visitas a centros de detención para inmigrantes.

La CIDH inició en 2007 los trámites ante el Departamento de Estado para poder visitar algunos centros de detención de inmigrantes ante las denuncias públicas de supuestas violaciones de derechos humanos.

La CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene especial interés en conocer las condiciones de los internos del centro de detención T. Don Hutto en Taylor (Texas), que alberga inmigrantes ilegales y sus familias, así como solicitantes del estatus de refugiado.

Muchos de los llamados residentes de Hutto son niños menores de edad, algunos con menos de un año, que viven en condiciones inhumanas, según algunas ONGs que denunciaron en su momento su situación argumentando que no tienen acceso adecuado a servicios médicos, educativos y deportivos, y que son tratados con crueldad.

Según fuentes de la CIDH, que se mostraron encantadas con el cambio de tono del Gobierno de Estados Unidos con respecto a su solicitud y su política migratoria, la Comisión también quiere visitar otros dos centros de detención, uno en Virginia y otro en Alabama.

El objetivo de la CIDH es publicar a raíz de las visitas un informe sobre la situación de los derechos humanos en los centros de detención para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Schriro señaló que el Gobierno está revisando actualmente su política migratoria en cuanto a las detenciones y deportaciones, y se comprometió también a facilitar las visitas de la CIDH a los centros de detención.

"Tenemos el compromiso muy claro y de todo corazón de facilitarles estas visitas", señaló la representante del Departamento de Seguridad Nacional a los comisionados de la CIDH.


Comentario:

Otro importante cambio con la llegada de Obama al poder. Una decisión que ayudará a "limpiar" la imagen de Estados Unidos en cuanto al trato de inmigrantes ilegales.

No hay comentarios: