Noticia:
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados reprobó al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, por interpretar la Ley de Instituciones de Crédito "para beneficiar a Citigroup", y que el banco estadounidense mantenga su propiedad de acciones en Banamex.
Por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro promoverá la próxima semana una controversia constitucional de la Cámara de Diputados ante la Suprema Corte, a fin de que el poder Judicial resuelva lo que oficiosamente determinó el titular de Hacienda.
El diputado Juan Guerra, integrante de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, dijo que la Ley de Instituciones de Crédito "es muy clara" al señalar que ninguna autoridad extranjera puede ser dueña de un banco en México, como es el caso de Citigrup, donde hay capital del gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, el diputado Daniel Ludlow Kuri (PAN), en sentido opuesto al del PRD, dio un voto de confianza a la Secretaría de Hacienda, en la revisión de la ley y la propiedad de Banamex:
"Si la Secretaría de Hacienda determinó que no hay alguna violación al respecto, se debe confiar en la autoridad". El panista añadió: "no creo que haya mayor problema, y no podemos vivir en un país donde estemos desconfiando todos y de todo lo que se haga".
A su vez, Samuel Aguilar Solís (PRI), también integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que la crisis financiera global "nos lleva a un proceso de revisión (del sistema bancario mexicano), en el cual debe intervenir el Estado", propuso en entrevista.
La propiedad de Banamex, por parte de Citigrup, debe ser analizada a profundidad, recomendó el priista Aguilar Solís.
Comentario:
Se ve a todas luces que los miembros del PRD no tienen otra cosa que ofrecerle al país que estar de "busca demandas". ¿Ese es el nuevo PRD que se ofrece en los spots televisivos? ¿Pués que tienen de nuevo? Triste espectáculo que dan como partido de oposición.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario