Noticia:
Los banqueros mexicanos coincidieron en que la crisis está cerca de “tocar fondo”.
Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que si bien no se puede ser “triunfalista” ante un panorama de poca visibilidad, los mercados se anticiparon y en los últimos días se observa un comportamiento favorable de la bolsa y en el tipo de cambio; lo que indica que está pasando lo peor de la crisis.
Dijo que la recuperación de la economía se podría dar en la última parte del año.
Las medidas de rescate bancario y los acuerdos para sanear a los intermediarios que se aplicaron en varios países también fueron positivas y generan confianza en los mercados, dijo.
“Tenemos un moderado optimismo debido a que los inversionistas se anticipan, y éstos comenzaron a mostrar señales de recuperación”, agregó.
Y si bien hay datos negativos como la caída de la producción industrial y el crecimiento del desempleo, hay elementos que permiten prever un cambio de tendencia en el mediano plazo.
Jaime Ruiz Sacristán, vicepresidente de la ABM, coincidió en que hay poca visibilidad para asegurar lo que ocurrirá en los siguientes seis meses, “pero lo importante es que las economías mundiales se empiecen a estabilizar”.
Y consideró que hay algunos indicadores que muestran cierto grado de tranquilidad, tal es el caso de la apertura en el mercado de crédito y de bonos, lo cual no se había visto desde hace años.
Lo anterior, señaló, permite crear cierta confianza de que la crisis podría terminar pronto.
Luis Peña, director general de HSBC, coincidió en que la difícil situación financiera global está cerca de tocar fondo.
Comentario:
Ojalá les asista la razón y ya esté tocando fondo la crisis económica.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario