Noticia:
El Gobierno de Estados Unidos divulgó hoy unos reglamentos para que las empresas que reciban dinero del plan de rescate financiero tomen medidas para evitar el desplazamiento de los trabajadores estadounidenses antes de emplear a extranjeros.
La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) divulgó los reglamentos estipulados tras la promulgación del plan de estímulo económico el pasado 17 de febrero.
El proyecto de ley de reactivación económica incluyó cláusulas que obligan a las empresas estadounidenses rescatadas por el Gobierno federal a tomar medidas para proteger a los trabajadores estadounidenses antes de contratar extranjeros con visas "H1B".
De acuerdo con estos reglamentos, las compañías deben demostrar que han tomado medidas en "buena fe" para dar prioridad, ante todo, a trabajadores estadounidenses, ya sea ciudadanos, residentes o extranjeros con el debido permiso legal para trabajar en este país.
Las visas "H1B" se otorgan a extranjeros no inmigrantes con diplomas universitarios y altas destrezas laborales, generalmente en los sectores de servicios.
Bajo los reglamentos, las empresas también deben justificar la contratación de los extranjeros con visa "H1B" y demostrar que no han "desplazado" a un trabajador estadounidenses con las mismas o mejores calificaciones laborales.
Los reglamentos aplicarán a cualquier empresa que haya contratado a un trabajador extranjero con ese tipo de visas, explicó USCIS en un comunicado.
Agregó que estos reglamentos entraron en vigor el 17 de febrero pasado y vencerán en un plazo de dos años.
Por otra parte, la agencia dijo que está revisando el formulario I-129 que utilizan las empresas para solicitar visas "H1B" y que éste estará disponible en su página de internet para el próximo período de solicitudes de estas visas para el año 2010, que comienza el 1 de abril.
El nuevo formulario incluirá una pregunta que deben responder las empresas que hayan recibido o estén recibiendo fondos del plan de rescate financiero aprobado por el Congreso el año pasado.
Las empresas que soliciten visas "H1B" para sus empleados además tendrán que demostrar que han obtenido la debida documentación laboral del Departamento del Trabajo.
En la actualidad, salvo algunas excepciones, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto un límite de 65 mil visas "H1B". Las primeras 20 mil solicitudes de extranjeros con diplomas de posgrado están exentos de ese límite anual, dijo USCIS.
Comentario:
Sería interesante saber que tantos extranjeros contratas las empresas bajo este régimen de visas.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario