Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de febrero de 2009

Corea del Norte acusa al Sur de empujar sus relaciones al borde de la guerra.

Noticia:


Corea del Norte advirtió hoy a Corea del Sur que sus relaciones se encuentran "al borde de una guerra" al acusar al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, de promover una política de "confrontación", informó hoy el diario "Rodong Sinmun".

"El grupo de Lee ha empujado las relaciones intercoreanas a una fase de colapso total y ha dividido la situación al borde de una guerra durante el primer año de su mandato", aseguró Corea del Norte mediante el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, el "Rodong Sinmun", citado por Yonhap.

La acusación de Pyongyang llega dos días antes de que se celebre el primer aniversario de la presidencia en Corea del Sur del conservador Lee.

El presidente surcoreano sostiene una política de línea dura con Corea del Norte después de una década de política de reconciliación puesta en práctica por sus antecesores más liberales.

Desde la llegada de Lee al poder, ambos países viven una escalada tensión y Pyongyang culpa a Seúl de promover una política de confrontación hacia su país.

Corea del Norte añadió hoy que no aceptará las propuestas de Seúl de celebrar un diálogo mientras Lee siga manteniendo su política de dureza hacia el régimen comunista.

El ministro de Unificación surcoreano, Hyun In-taek, consideró hoy por su parte que es Corea del Norte la causante del deterioro de las relaciones bilaterales, según Yonhap.

No obstante, el ministro aseguró que seguirá instando a Pyongyang a sentarse a la mesa negociaciones con el Sur.

Según un informe de Defensa surcoreano difundido hoy, Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal y ha incrementado el número de las fuerzas especiales con capacidad de infiltración rápida.

Asimismo, el número de soldados enrolados en las filas del ejército norcoreano aumentó en 20.000 personas desde 2006, hasta contar con una fuerza de 1,19 millones de efectivos.


Comentario:

Estas declaraciones ocurren justamente después de la visita d Hillary Clinton a hacia. ¿Coincidencia? Lo cierto es que la tensión entre ambos países está al rojo vivo y habrá que ver que papel jugará la nueva administración estadounidense.

No hay comentarios: