Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de febrero de 2009

Ministro de Justicia español dimite tras polémica con Garzón.

Noticia:


El ministro de Justicia español, Mariano Fernández Bermejo, presentó su dimisión después de ser acusado por el Partido Popular de haber intervenido en la investigación que dirige el juez Baltasar Garzón sobre una supuesta trama de corrupción que afecta al principal grupo de la oposición.

Fernández Bermejo dijo que deja su cargo para evitar que el PP siga utilizando esta polémica para atacar al gobierno socialista y que continuará en el Congreso como diputado.

"No puedo tolerar esa utilización que se está haciendo de los acontecimientos que todos ustedes conocen para dirigirlo contra quienes trabajamos por los ideales del gobierno socialista", señaló en un breve comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero aceptó la renuncia y comunicó que el nuevo titular de Justicia será Francisco Caamaño, de 46 años, quien hasta ahora ocupaba una secretaría de Estado en el Ministerio de la Presidencia.

Caamaño tomará posesión del cargo el martes ante el rey Juan Carlos.

La oposición pidió hace dos semanas la dimisión del ministro de Justicia después de conocerse que Fernández Bermejo y Garzón participaron juntos en una cacería al sur del país el mismo fin de semana que el magistrado ordenó la detención de los primeros implicados en la presunta trama de corrupción.

El PP dijo que esta coincidencia era demasiado sospechosa y acusó al ministro de connivencia con Garzón y de haber usado instituciones, como la fiscalía, y los instrumentos judiciales que tiene a su disposición para sembrar dudas sobre la honorabilidad del partido.

Varios dirigentes socialistas también habían expresado recientemente su malestar con Fernández Bermejo por haberse visto con el juez en esas circunstancias.

La llamada operación Gürtel investiga la relación de una red de empresarios que supuestamente pagaba a funcionarios públicos y autoridades vinculadas al conservador PP para obtener a cambio tratos de favor.

Garzón estudia la implicación de 40 personas en esta trama, pero, después de varias semanas de interrogatorios, ningún cargo del Partido Popular ha sido formalmente procesado hasta la fecha.

Fernández Bermejo tiene 60 años y llevaba dos años en el ministerio.

La otra gran polémica durante su mandato fue la convocatoria el pasado 18 de febrero de una huelga de jueces sin precedentes en España.

Los magistrados piden al gobierno más personal y una justicia con más apoyo informático, para combatir el retraso que acumulan algunas sentencias y procesos en el país.

Fernández Bermejo negoció con las organizaciones de jueces, pero finalmente no pudo evitar el paro.


Comentario:

Renuncia quien debería de hacerse cargo de las investigaciones.

No hay comentarios: