Noticia:
Luego de que cuatro diputados locales perredistas se declararon independientes, la fracción parlamentaria del PRI desbancó al sol azteca en la 59 Legislatura local y se colocó como primera fuerza con siete curules.
De las 30 diputaciones que integran el Congreso local, en las elecciones locales de 2007 el PRD logró 10 curules: el PRI siete; el PAN seis: el PT cuatro; Convergencia dos y el PVEM una.
Esta entidad es gobernada por la perredista Amalia García Medina, cuya administración concluye el año que viene.
Previo a los comicios del próximo 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados, en Zacatecas los partidos contendientes se alistan para elegir a sus abanderados que disputarán cuatro distritos electorales federales.
Y en este ambiente preelectoral, en menos de un mes, cinco legisladores locales se han declarado independientes, cuatro del PRD y uno del PT.
Esta situación propició que la fracción perredista en el Congreso local se quedara sólo con seis diputados y con tres el PT.
Ayer, los diputados Miguel Alonso Reyes, José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral y Jorge Luis Rincón Gómez, hicieron pública su renuncia al PRD y se declararon independientes; además, anunciaron que convocarán “a la construcción de un movimiento ciudadano representativo y plural”.
Comentario:
El PRD, el solito pierde fuerza.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario