Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de febrero de 2009

La crisis global entra al país por 10 ciudades.

Noticia:


Ciudad Juárez, Tijuana, Aguascalientes, Puebla, Hermosillo, Culiacán, Morelia, Monterrey, Acapulco y el Distrito Federal son la ciudadades que resultarán más afectadas por la crisis económica, según expertos del Colegio de la Frontera Norte, de la Universidad Panamericana y de la UNAM.

La problemática la delinean en cuatro rubros: ciudades con alta dependencia en la industria automotriz, la zona fronteriza —donde se concentra la industria maquiladora—, las zonas metropolitanas y los centros turísticos.

Irén Castillo, académico de la Universidad Panamericana, indicó que ciudades como Puebla y Aguascalientes serán de las más afectadas, porque dependen del sector automotriz, donde se prevén recortes masivos, limitación de procesos de producción y reducción de la actividad económica.

Mientras que en el Distrito Federal y el estado de México se registrará la mayor pérdida de empleos a nivel nacional, alertó Cuauhtémoc Calderón, del Colegio de la Frontera Norte.

Añadió que Tijuana y Ciudad Juárez se verán seriamente perjudicadas, porque empresas maquiladoras de la zona reducirán sus plantillas laborales. En tanto, centros turísticos como Acapulco y Cancún tendrán un menor dinamismo en el consumo.

Jesús Sánchez, economista de la UNAM, coincidió en que las ciudades que albergan al sector automotriz serán las más afectadas, pero también las que dependen de la exportación de productos a EU, como Culiacán.


Comentario:

Y junto con la crisis vendrá seguramente la migración, porque al estar sin trabajo la gente en esas ciudades en dichos sectores, pues ahora ¿a qué se dedicarán?

No hay comentarios: