Noticia:
Las extorsiones no sólo se han multiplicado exponencialmente en los últimos meses: basadas en el terror, no discriminan entre sus víctimas.
Empresarios, directores de escuelas, yonkeros (vendedores de refacciones usadas) o profesionistas son blanco por igual del crimen organizado. En 2008, en el estado de México se registraron 2 mil casos, por los cuales se pidieron 247 millones de pesos.
“Si no nos entregas 250 mil pesos vamos a empezar a extorsionar a tus alumnos”, fue el amago que recibió el director de una universidad privada, y como su caso hay más.
“¿En cuánto valoras tu vida?”, intimidaron a un empresario y le ordenaron depositar a una cuenta 50 mil pesos cada mes, de lo contrario, atentarían contra su vida o la de sus familiares.
En Ciudad Juárez, quiza el caso más dramático, los profesionistas y comerciantes de diversos giros han optado por cerrar sus negocios, por pequeños que sean, ante el miedo a ser víctimas de secuestros y extorsión.
Comentario:
No me imagino que haría si fuera extorsionado. Es una situación sumamente delicada, porque la autoridad es incapaz de protegerlo a uno. Es como estar en un callejón sin salida.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario