Noticia:
El cártel de los Beltrán Leyva no sólo infiltró a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, lo mismo hizo entre jefes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Uno de ellos es ahora testigo protegido e incluso viajó en el camión que trasladó a los 24 hombres que fueron ejecutados en La Marquesa, mientras los escoltaba el comandante de Huixquilucan, Antonio Ramírez Cervantes.
La matanza, uno de los capítulos más cruentos de la lucha por el control del estado de México entre el cártel de Los Beltrán y La Familia, puso al descubierto la infiltración de ambas organizaciones dentro de las corporaciones policiacas a nivel municipal y estatal, e incluso federal en la entidad mexiquense, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/302/2008 a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
Las declaraciones del testigo de nombre clave Claudia revelan que en Huixquilucan uno de los presuntos operadores de Los Beltrán, Raúl Villa Ortega, El R, tuvo la protección de la policía de ese municipio.
Comentario:
Hay que darle duro a la delincuencia, para que no sea lucrativo dedicarse a esta actividad.
Ofrezco mis servicios.
martes, 25 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario