Noticia:
La tendencia de las estadísticas en elecciones anteriores para la disputa del gobierno del estado, así como las divisiones internas que enfrentan el PRI y el PRD, favorecen al Partido Acción Nacional (PAN) y no se vislumbra la posibilidad de que los priístas o los perredistas obtengan la gubernatura.
En el PAN están perfilados para disputar la nominación los senadores José Alejandro Zapata Perogordo, un abogado militante desde 1982, dos veces legislador federal y ex alcalde de San Luis Potosí, y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, un contador público dos veces diputado local.
El PAN tiene programada la elección interna de su candidato a gobernador el 7 de diciembre próximo, en un proceso cuestionado por Govea Arcos por considerar que favorecería a Zapata, quien también cuenta con el apoyo de las dirigencias nacional y estatal.
En el PRI la nominación será disputada entre el senador Carlos Jiménez Macías, el diputado federal Jesús Ramírez Stavros y el ex oficial mayor del gobierno del estado, Juan Carlos Machinena Morales.
Por el PRD se vislumbra la candidatura de Elías Dip Ramé, líder nacional de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram).
Comentario:
Todo parece indicar que la gubernatura la ganará el PAN.
Ofrezco mis servicios.
martes, 25 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario