Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 20 de octubre de 2008

Peligra último taller de porcelana en China.

Noticia:


Los responsables de patrimonio de Jingdezhen (este de China), cuna de la mejor porcelana del país asiático, admitieron hoy que el último taller tradicional de esta artesanía que queda en la localidad, con 300 años de historia, está al borde del derrumbe.

El taller, que fabricó porcelana para el emperador Qianlong (1711-1799), apagó sus hornos hace 13 años, periodo en el que el abandono y la falta de reparaciones lo han condenado a la ruina, destacaron funcionarios locales a la agencia oficial Xinhua.

Las termitas se han adueñado del lugar y amenazan con derribar los pilares de madera que sostienen los hornos, reconoció Jiang Hua, director de la Oficina de Cultura de Jingdezhen.

La ciudad tiene más de mil 700 años de tradición en la elaboración de porcelanas, aunque alcanzó su mayor fama durante la dinastía Qing (1644-1911), cuando la localidad contaba con más de 100 hornos y talleres, de los que sólo queda el que ahora se encuentra en peligro de desaparición.

Cuando se encontraba en activo, de este último horno salían entre 20 mil y 30 mil piezas por semana, y sólo necesitaba ser reparado cada cinco años.

"No tenemos suficientes fondos para hacer las reparaciones. Nuestros beneficios no pueden siquiera pagar el salario de los empleados", destacó el responsable del área turística de Jingdezhen donde se muestra a los visitantes el antiguo taller.

Ante la amenaza de derrumbe, el gobierno de la provincia de Jiangxi, donde se encuentra Jingdezhen, ha anunciado que destinará unos 44 mil dólares (unos 32 mil 650 euros) para eliminar las termitas de las estructuras de madera, un trabajo que confían en iniciar a finales de este año.


Comentario:

Un sitio de trabajo que difícilmente podría ser acusado de hacer artículos de mala calidad está por desaparecer. Así es la vida.

No hay comentarios: