Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 20 de octubre de 2008

Aplazan el Little Big Planet por ofender a los musulmanes.

Noticia:


Sony ha pospuesto el lanzamiento del esperado videojuego Little Big Planet después de detectar ciertos contenidos que podrían ofender a sectores musulmanes.

De esta manera, según la BBC, la multinacional japonesa se ha apresurado a retirar las copias que habían sido enviadas ya a las tiendas, después de darse cuenta de que en la música de fondo se pueden escuchar un par de versos del Corán, el libro sagrado para los musulmanes.

Sony se ha disculpado públicamente, mientras prepara una versión nueva del juego en la que se eliminan esos versos de la banda sonora.

La noticia saltó en un foro en la web, en donde un usuario publicó la aparición de versos del Corán, y advirtió de que la mezcla entre música y el contenido del libro Sagrado del Islám podría ser considerado como muy ofensivo para los creyentes.

En un comunicado publicado en la página web de 'Little Big Planet', videojuego para la consola PlayStation 3 que se espera sea un gran éxito en todo el mundo, Sony asegura que ya ha tomado las medidas necesarias para "rectificar" y pidió "sinceras disculpas por cualquier ofensa que se haya podido causar".

Hace un año y medio, Sony también pidió disculpas, esta vez a la Iglesia de Inglaterra, después de que en un videojuego se incluyeran imágenes violentas dentro de la catedral de Manchester, pero en aquella ocasión las copias no fueron retiradas.

Manzoor Moghal, del 'think tank' Foro Musulmán, explicó que las palabras del Corán no deben ir acompañadas de música porque son vistas por los musulmanes como un mensaje directo de Dios.

"Saludamos la decisiva acción tomada por Sony al retirar estos juegos inmediatamente y lanzar una versión que no sea ofensiva para los musulmanes", señaló.


Comentario:

Es mejor prevenir y no ofender, que después lamentarse.

No hay comentarios: