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miércoles, 3 de septiembre de 2008

Se reducen tarifas aéreas.

Noticia:


Se acerca la temporada baja en la industria turística, por lo cual se espera una reducción de entre 20% y 25% en los precios de los boletos de avión para septiembre, octubre y hasta mediados de noviembre, en particular en destinos de placer.

En tanto, en diciembre y enero se espera un incremento tradicional de precios, aseguró Alejandro Tamer, gerente regional de Marketing de Despegar.com.

Destacó que en lo que va del año los boletos han aumentado entre 30% y 40% por el alto costo del petróleo. Eso sin incluir los cargos adicionales por combustible, “que en realidad es una estrategia de marketing de ellos para diferenciar los precios, porque siempre la tarifa incluía el combustible. Las aerolíneas hicieron ese cambio para demostrar que los aumentos que ellos están haciendo no son porque quieren ganar más dinero”.

Desde su punto de vista los cargos por este rubro aumentarán en la misma medida que el precio del petróleo. Aunque en últimas fechas el barril tuvo ligeras disminuciones en el precio (luego de que alcanzara los 145 dólares, el 3 de julio), las aerolíneas no bajaron sus cargos.

También comentó que en los últimos años las aerolíneas presentaron altos factores de ocupación, pero en estos momentos las firmas que presentan los mayores problemas para llenar los vuelos son las estadounidenses por la combinación del alza del petróleo más la recesión económica.

De igual forma, por su cercanía, las compañías aéreas mexicanas se ven muy afectadas.
A pesar de la crisis en la industria aérea, consideró que la demanda en América Latina se mantiene fuerte sin importar el costo de los pasajes. En tanto, en el mercado internacional no observa una sobreoferta de asientos, sin embargo, en la medida en que las aerolíneas comiencen a recibir sus pedidos de nuevos aviones empezarán a verse más asientos disponibles, lo que probablemente genere una baja de tarifas.

Desde su punto de vista, en el país hay muchas aerolíneas pero algunas llegan a pocos destinos, con lo cual no hay la suficiente competencia.

Despegar.com estima que en los próximos tres años las ventas relacionadas con los viajes se duplicarán. El ejecutivo aseguró que las compras online son muy seguras gracias a los sistemas con los que cuentan las empresas para proteger las compras.

Comentario:

¿Realmente habrá una baja sustancial o volar, nuevamente será para personas con poder adquisitivo alto?

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