Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de septiembre de 2008

La OEA hace esfuerzos para que Colombia y Ecuador reanuden relaciones.

Noticia:


La Organización de Estados Americanos (OEA) reiniciará las actividades que venía realizando para lograr que Colombia y Ecuador reactiven sus relaciones diplomáticas, rotas el 1 de marzo luego del ataque del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encontraba en territorio ecuatoriano.

La nueva etapa de la labor de la OEA se iniciará con la realización del seminario internacional ‘Construyendo puentes: política de paz y desarrollo para la frontera colombo ecuatoriana’, que se realizará el próximo lunes y martes en Quito.

Antonio Aranibar, embajador de la OEA en Ecuador, aseguró que en el evento se pretende que la sociedad civil y los actores de base de la zona fronteriza expresen su criterio sobre la actual situación de los dos países, opiniones que serán recogidas en un libro y difundidas a las autoridades colombianas y ecuatorianas.

Las opiniones de las poblaciones fronterizas serán transmitidas a través de académicos y expertos como María Emma García, ex canciller de Colombia; Antonio Navarro, gobernador de Nariño; docentes de la Universidad Andina de Quito y de varias universidades de Colombia; también asistirán investigadores de la problemática que se vive en la frontera.

El 17 de marzo la OEA encomendó al secretario general de este organismo, José Miguel Insulza, que realice las gestiones necesarias para que la relación de los dos países vuelva la normalidad.

Pero el trabajo de Insulza fue suspendido luego de que Colombia decidió unilateralmente no restablecer las relaciones diplomáticas, pese al compromiso adquirido con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

Comentario:

Difícil la tarea que se ha encomendado la OEA, porque el problema de las FARC sigue latente.

No hay comentarios: