Noticia:
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que no estará presente en la plancha del Zócalo el 15 de septiembre para participar en el Grito de Independencia al que convocó Andrés Manuel López Obrador.
Ese día, expuso, encabezará una ceremonia en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al igual que lo hizo el año pasado y de manera similar a como lo hacía la Junta Patriótica del Ayuntamiento de la ciudad de México en los siglos XIX y XX.
En entrevista, dijo que su administración organizará una verbena popular en el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma, donde se instalará un grabado de un kilómetro con obras de pintores y poetas mexicanos.
El 15 de septiembre, durante la conmemoración en el Salón de Cabildos, Ebrard entregará la “medalla 1808” en reconocimiento a los historiadores Miguel León Portilla, Josefina Zoraida Vázquez, Ernesto de la Torre, Moisés González Navarro, David Brading, Friedrich Katz, Francois Chevalier y Horst Pietschman.
Ebrard estará presente en el evento a partir de las 20:00 horas y encabezará también un homenaje al Ayuntamiento de 1808.
Comentario:
Esperamos que este sea una especie de deslinde y ya se de marcha atrás al culto a una personalidad. Se habla de eliminar el día del presidente y en general del culto a la presidencia. ¿Pero los perredistas lo harán con su López Obrador?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario