Noticia:
Los diputados federales pretenden aumentarse 570 millones de pesos para Servicios Oficiales, en los que se encuentran los gastos por pasajes nacionales, internacionales, viáticos, telefonía local, celular, asesorías, difusión y subvenciones legislativas, entre otras partidas.
Según una copia del anteproyecto presupuestal en poder de EL UNIVERSAL, los legisladores desean un aumento de 64 millones 775 mil 845 pesos para la compra de pasajes de avión tanto nacionales como internacionales y de comisiones, además de viáticos nacionales e internacionales.
El argumento es que los boletos de avión han subido de precio por el alza de la turbosina, y que por ley no pueden buscar descuentos, pues podría traducirse en un conflicto de intereses o intercambio de favores.
Así, los diputados continúan pagando una de las tarifas más caras del mercado aeronáutico, como es la “Y”, que no tiene restricciones de ningún tipo, ni de cambio de nombre, ni de horario ni de destino.
Este año, los diputados federales regularon los viáticos asignados para los viajes nacionales e internacionales, y ello provocó un ahorro en el primer rubro, y un aumento en el segundo.
Los legisladores gastaron en 2008 un total de 230 millones 717 mil pesos en boletos de avión y viáticos, y para el 2009 quieren 295 millones 493 mil pesos.
Quieren también 32 millones de pesos a lo ejercido en 2008, para los gastos de difusión e información de mensajes y actividades legislativas.
Así, pasarían de 69 millones de pesos ejercidos este año, a 101 millones de pesos para 2009, con especial atención en el rubro de actividades realizadas por la Mesa Directiva con 52 millones de pesos, y de los grupos parlamentarios con 40.8 millones, más 5.7 millones para esquelas, desplegados y avisos; y 2.5 millones de pesos para gastos de operación del Canal del Congreso y publicaciones gráficas de la Coordinación General de Comunicación Social.
Se buscan también 8 millones de pesos más para vehículos y equipo de transporte.
Casi 90 millones de pesos se guardarán para que los diputados de la siguiente Legislatura remodelen una vez más sus oficinas, conforme al porcentaje de elección y gusto de sus coordinadores parlamentarios.
Esta Legislatura gastó millones de pesos en remodelar oficinas, pues cada tres años se vuelven a asignar pisos y secciones.
El presupuesto interno de San Lázaro se pretende aprobar hoy en la sesión de la Junta de Coordinación Política a la que pertenecen los ocho coordinadores parlamentarios.
Según el documento no se prevé un alza en las dietas más allá de la inflación que estimaron en 5%.
Comentario:
¿Cuándo será el día en que se pregunten a si mismo esos "flamantes" diputados si se merecen no sólo el aumento, sino ganar lo que perciben.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario