Noticia:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acordó con el Instituto Federal Electoral (IFE) entregarle 300 millones de pesos adicionales —en total 650 millones de pesos—, dentro de su ampliación presupuestal para que el instituto encare sus nuevas tareas derivadas de la reforma electoral.
En sólo 30 minutos el IFE y Hacienda concluyeron las diferencias generadas por la decisión de la dependencia de entregarle sólo 350 millones de pesos de ampliación presupuestal pese a que el organismo ciudadano había solicitado 796 millones de pesos.
El consejero presidente del Instituto, Leonardo Valdés, expuso al secretario de hacienda, Agustín Carstens, las generalidades de las nuevas atribuciones que tiene el IFE como parte de la reforma electoral, entre ellas el monitoreo de los spots de los partidos políticos en todo el territorio nacional.
Por la noche el IFE difundió un comunicado del encuentro desarrollado en Palacio Nacional en el que afirmó que los consejeros reiteraron el planteamiento general en torno a algunas necesidades del IFE para el proceso de 2009, surgidas por mandato del Poder Legislativo.
Comentario:
Un presupuesto que parece no fue cuestionado por los legisladores. ¿Lo cuestionará Andrés Manuel López Obrador?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario