Noticia:
Lorena González Hernández, presunta responsable de coordinar el falso retén y el operativo para secuestrar a Fernando Martí, se convirtió en pieza central del caso.
A petición del gobierno del DF, la Secretaría de Seguridad Pública federal verifica desde ayer si González Hernández es aún elemento en activo.
La dependencia y el gobierno capitalino están convencidos de que al menos perteneció a la extinta Policía Judicial Federal, que luego se convirtió en la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Su nombre y el del resto de los integrantes de la banda de La Flor fueron cotejados en la Plataforma México, que es la base de datos federal de todas las corporaciones.
Desde el 7 de agosto las autoridades capitalinas presumían la participación de agentes federales en el secuestro por la manera como instalaron un retén y la cobertura para cometer un acto a plena luz del día.
El jefe de la banda, Sergio Humberto Ortiz Juárez, identificado ayer como el autor intelectual del secuestro, se ostentó como agente federal en activo en sus primeras declaraciones. Sin embargo, un funcionario federal dijo que en las revisiones que han hecho está descartado.
Comentario:
Habrá que confiar en que lleguen al fondo en las investigaciones y no se proteja a ningúna funcionario de alto nivel.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario