El alza de la demanda mundial de cereales ha encontrado respuesta en Brasil, que confirmó sus mejores previsiones y consiguió una cosecha de 143,8 millones de toneladas de cereales en el ciclo 2007/2008, la mayor en la historia del país, según informó ayer el Ministerio de Agricultura.
Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), la cosecha superó en un 9,2% la de la temporada pasada, resultado que todavía podría aumentar, pues falta contabilizar la colecta secundaria de maíz de la región noreste.
El maíz, que ha aumentado un 14% hasta llegar al récord de 58,59 millones de toneladas, es el principal motor de este crecimiento. La aportación del país suramericano a los mercados ayudará a suplir dos factores que han contribuido al encarecimiento de las materias primas agrícolas: los productores de maíz de EE UU destinan una parte cada vez mayor de sus cosechas a la producción de etanol y China ha dejado de ser un país exportador de este cereal y destina su cosecha al creciente consumo interno.
Precisamente, la Conab hizo públicas la semana pasada sus previsiones de una cosecha récord de caña de azúcar y de producción de etanol.
El organismo calcula que se recogerán 558,72 millones de toneladas de caña, un 11,4% más que un año antes. De esta cantidad, el 56,88 se destinará a la producción de etanol, un 17,29% más respecto a 2007.
Comentario:
Brasil sigue sorprendiendo al mundo por su excelente salud económica.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario