Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 22 de agosto de 2008

Hay un acuerdo contra el crimen.

Noticia:

Todos los niveles de gobierno se comprometieron ayer a realizar una revolución institucional y legal, para responder a los reclamos de la sociedad ante la espiral de violencia, y definieron a la delincuencia, en un acuerdo político sin precedente, como “un asunto de seguridad nacional”.

En un acto en Palacio Nacional, que se prolongó por más de tres horas, los representantes de los tres Poderes de la Unión, los 31 gobernadores, el jefe de gobierno capitalino, los sindicatos, representantes de la Iglesia, empresarios, organismos civiles y medios de comunicación firmaron un pacto anticrimen de 75 compromisos que tiene plazos definidos para su cumplimiento.

“Esta no es una carta de buenas intenciones”, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien acudió en calidad de invitado especial a una sesión del Consejo de Seguridad Nacional, que por sus características y participación se convirtió en una cumbre para lanzar una cruzada nacional contra la delincuencia.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, jugó audazmente con la demanda del empresario Fernando Martí, de que renunciaran los funcionarios, de no cumplir con sus compromisos.

“En lo que hace al DF yo sí te acepto el reto”, afirmó. “Si no, en el caso de la ciudad hay un procedimiento de revocación del mandato, pues que se proceda”.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de México Unido contra la Delincuencia, lanzó un “ya basta” contra quienes utilizan el tema de la inseguridad como un botín político, ya basta de acuerdos que no se cumplen, ya basta de corrupción e inseguridad”.

El presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, aseguró que todas las acciones en materia de seguridad deben respetar el derecho y las garantías constitucionales, pero precisó que las medidas anunciadas pueden ser objeto de impugnación y se resolverán sólo con apego a derecho.

Ruth Zavaleta, presidenta de los diputados y Santiago Creel, del Senado, se comprometieron a impulsar las reformas pendientes en seguridad, mientras que los gobernadores coincidieron en que, más allá de responsabilidades, culpas o diferencias políticas, en este tema trabajarán en coordinación.

Calderón Hinojosa, en su mensaje de inicio, admitió que la inseguridad y la violencia es resultado de los propios errores u omisiones y de muchos años de indolencia o corrupción convertidos ya en un cáncer.

Esta es una realidad, agregó, ante la cual no podemos cerrar los ojos. “La verdad es que todos somos responsables”.

Comentario:

Frente a esto, es oportuno preguntar ¿Sólo con presiones y frente a una sociedad harta reaccionan?
Pero aún así, habrá que ver si efectivamente reaccionan. Yo, en lo personal, todavía lo dudo. Hasta no ver no creer. Esperemos que no nos vuelvan a dar atole con el dedo. ¿Por qué lo afirmo? Pues simplemente porque los políticos saben lo poderosos que son y saben también que están frente a un pueblo de apáticos y sin agallas. ¿O si tienen agallas, amigos míos? ¿Cuántos irán a la marcha contra la inseguridad convocada por las organizaciones que "luchan" contra la impunidad y la delincuencia?

No hay comentarios: