Noticia:
Una réplica de la escultura conocida popularmente en México como "El Ángel de la Independencia" y cuyo original se encuentra en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas principales de su capital, acaba de desembarcar en la ciudad china de Shanghai para promocionar el turismo mexicano.
El creador de la pieza, el artista mexicano Víctor Gutiérrez, y una representación del Consulado General de México en Shanghai, encabezada por el vicecónsul Raúl Vargas, dieron la bienvenida a la escultura en el Centro de Cultura del Distrito de Jing An, en el centro de la metrópoli china.
"Esta pieza habla del acercamiento de México a la República Popular China" , explicó Gutiérrez, quien también destacó las similitudes de los pueblos mexicano y chino ya que "ambos tienen culturas milenarias y hermanas", aseguró.
Asimismo, Gutiérrez alabó el rápido y asombroso desarrollo que está experimentando la ciudad de Shanghai, que tuvo oportunidad de visitar hace veinte años invitado por una universidad local para celebrar una exposición de sus obras.
La réplica de "La Victoria Alada" , que es de bronce bañado en oro y mide dos tercios menos que la original, recorrerá parte de China hasta la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei y muy cercana a Pekín, donde permanecerá cerca de un mes, después ya de terminados los Juegos Olímpicos.
El desembarco de la escultura en China forma parte de una campaña de México para promocionarse como destino turístico en el mundo de cara a 2010, fecha en la que se cumplen 200 años de la independencia de México y 100 de la Revolución Mexicana.
"El Gobierno mexicano pretende promocionar nuestro país en China con esta iniciativa" , declaró Vargas, que se además señaló la coincidencia del bicentenario de la independencia de su país con la Exposición Universal que se celebrará en Shanghai en 2010.
Un total de cinco esculturas, una por cada continente, recorrerán el mundo con este propósito y la primera de ellas es la que acaba de llegar a Shanghai.
La escultura original fue inaugurada en 1910 por el presidente Porfirio Díaz, con motivo del centenario de la Independencia de México y es uno de los principales símbolos del país y su capital.
Comentario:
Excelente la labor realizada por el Consulado General de México en Shanghai. Nuestra presencia a través de esta obramaravillosa es digna de aplauso.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario