Noticia:
El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos “entiende” los motivos que llevaron a renunciar a Javier Corral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya que “hay cosas que se están desatendiendo”.
Espino Barrientos, actual presidente de la Organización Democráta Cristiana de América (ODCA), cuestionó la manera en cómo se están haciendo las cosas en el PAN.
Entrevistado en la inauguración de un Seminario sobre Gerencia Electoral, dijo “creo entender sus motivos”, ya que “habemos algunos panistas que ya hemos expresado públicamente nuestra preocupación de cómo se están haciendo las cosas en este momento en el PAN”.
¿Se están haciendo mal?, se le cuestionó.
No se están haciendo mal, pero me parece que hay cosas que se están desatendiendo.
El lunes pasado el líder nacional del PAN, Germán Martínez anunció que le llegó una carta personal de Corral en la que le explicaba sus razones por las que dimitía al CEN panista.
Posteriormente el ex senador Corral, explicó a través de una carta que uno de los principales motivos por los que decidió separarse del CEN blanquiazul fue la remoción de Santiago Creel de la coordinación del Senado ya que fue un “sacrificio humano para agradar a los dioses, no del Olimpo, si no de los medios”.
Creel Miranda explicó hace unas semanas que su remoción de la coordinación del Senado fue porque cedió al poder de las televisoras.
Por su parte Espino Barrientos, calificó la dimisión del panista como una decisión “personalísima y muy respetable”.
Al cuestionarle si hay sometimiento de las televisoras, Espino respondió: “No hay que seguir las agendas de las televisoras, no hay que seguir las agendas de los Beltrones, ni de los Romero Deschamps”.
“El gobierno tiene que proponer su propia agenda, cuidarla, atendarla, sacarla adelante, mediante acuerdos y negociaciones”, finalizó.
Comentario:
La democracia significa opinar libremente sobre diversos temas. Dicha libertad permite decir abiertamente cómo están funcionando las cosas y concretamente en el Partido Acción Nacional. Están en su derecho como miembros de esta institución. Pero lo que no se vale, es no hablar claro y prestarse al "sospechosismo", esa frase que puso de moda Santiago Creel Miranda.¿Por qué sospechosismo, porque simplemente se sospecha de que la remoción del autor de la frase (Creel Miranda) fue por motivos para agradar a los Dioses, de los medios, dicen. ¿Tienen pruebas de que esto es cierto? Lo más irónico del asunto es que, los panistas inconformes, usan el mismo lenguaje de Andrés Manuel López Obrador: es un complot. La remoción de Creel Miranda ya fue explicada: se necesitaba un operador político más eficiente. Bueno, si el que lo relevó tampoco es eficiente, ese es otro problema. Si algo a tenido Acción Nacional es ventilar sus asuntos abiertamente, no le dan al traste con una tradición democrática interna, sr. Manuel Espino y compañía. Si hay cosas que se están desatendiendo, ¿por qué no nos dice cuáles son?
Los ciudadanos cmunes y corrientes queremos saber...
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario