Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de noviembre de 2014

Natación nacional, por la revancha; por 10 oros en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- La natación será uno de los deportes clave para México en la búsqueda de superar a Cuba y terminar en la primera posición del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  (JCC) de Veracruz, donde buscarán la revancha ante los venezolanos, que hace cuatro años, en Mayagüez, superaron a los nacionales.
México ganó seis oros en los JCC de 2010, pero terminó en segundo lugar del medallero de este deporte, porque Venezuela acumuló 14 primeros lugares.
Para Veracruz, a partir del sábado, la expectativa dada a conocer por la jefatura de misión es ganar 10 títulos regionales, descontando los primeros lugares que se esperaban en las pruebas de 4X200 metros libres en ambas ramas.
Hace unos meses, la Federación Mexicana de Natación (FMN) estimó que ganaría entre 8 y 12 oros, una cifra que será insuficiente para alcanzar el primer lugar de este deporte que reparte 34 primeros lugares.
“Si estando en casa los atletas sacan la casta, es posible que lleguemos a los 12 títulos, pero las ocho son prácticamente obligadas”, dijo Todorov, en conferencia de prensa cuando presentó la expectativa nacional de la natación para los JCC 2014.
La confianza también está en el equipo más fuerte que se topará México: Venezuela, donde  afirman que vienen por más medallas que las que conquistaron en Mayagüez.
“Nuestro final de temporada regularmente es en octubre, entonces lo alargamos y llegamos a Veracruz con el equipo fogueado y al 100 por ciento”, explicó Luis Moreno, uno de los entrenadores de la selección venezolana.
“Tenemos una generación en calidad que dividimos en tres grupos: el élite que es de Albert Subirats (medallista mundial y ganador de cinco oros en Mayagüez) y Andreina Pinto, luego está un grupo junior de 18 o 19 años que conforman gente como Andy Arteta o Mercedes Toledo en pecho, y nuestro grupo de juveniles donde está Carlos Claverie (medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014). Tenemos una generación bien bonita que hemos llamado la generación de oro de la natación venezolana”, presume Moreno.
Por el lado mexicano la mejor carta es Fernanda González, medallista en Juegos Panamericanos de Guadalajara y dos veces participante en Juegos Olímpicos; aunque nunca ha logrado siquiera ubicarse entre las 16 mejores en sus respectivas pruebas en escenarios olímpicos o campeonatos mundiales.
“Venezuela tiene la ventaja de que este año ha podido probar a sus nadadores en competiciones internacionales de alta exigencia, como los Juegos Sudamericanos, donde pudieron medirse con el equipo de Brasil, y eso les genera mejores expectativas.
“Yo creo que el equipo estará más sólido que en los Juegos de Mayagüez”, afirma Moreno. “Si México nos lo permite, intentaremos ganar más oros”, advierte a unas horas de salir a la piscina.

No hay comentarios: