Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 11 de noviembre de 2014

Agreden y lesionan a 18 policías estatales en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO,  ACAPULCO, 11 de noviembre.­— Al tratar de impedir el paso a alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa que se dirigían al aeropuerto de este destino turístico para realizar un acto de protesta, policías estatales antimotines fueron agredidos con palos y piedras por los manifestantes, con saldo de 18 agentes lesionados, tres de ellos de gravedad.
La mañana de ayer, normalistas de Ayotzinapa y de otras escuelas llegaron a este puerto para trasladarse al aeropuerto y expresar su exigencia de que sean presentados con vida los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Sin embargo, al circular por el Boulevard de Las Naciones, en las inmediaciones de la desviación a Barra Vieja, un grupo de policías les cerró el paso.
A los manifestantes se unieron opositores a la presa La Parota, quienes piden que su líder sea dejado en libertad. Este grupo iba armado con machetes y picos. Los normalistas se bajaron entonces de los camiones y pidieron a los policías antimotines que se retiraran del lugar, pero los agentes contestaron que su orden era impedirles el paso.
Esto provocó el enojo de los jóvenes, quienes agredieron a los policías con palos, piedras y bombas de fabricación casera. Incluso, algunos agentes recibieron puñetazos y patadas.
Ante la agresión, los policías  se replegaron  y dejaron pasar a los manifestantes. Sin embargo, unos metros adelante agentes federales también se colocaron frente a los jóvenes, quienes les mostraron palos y piedras para darles a entender que también los lanzarían contra ellos.
Hubo insultos y jaloneos, ya que los policías insistieron en que no les permitirían llegar al aeropuerto.
Ante esto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dialogó con uno de los agentes y luego recibió una llamada telefónica del subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda.
Felipe de la Cruz se comprometió a que no habría ningún disturbio a cambio de que dejaran pasar a los normalistas.
Así, poco después de las diez de la mañana los policías federales se replegaron para permitir el paso a los cerca de 400 manifestantes, quienes no dejaron los palos, machetes, picos, cohetones y bombas de fabricación casera.
Cuando estaban cerca del aeropuerto, arribó otro grupo de autobuses con más personas para reforzar la marcha.
Al llegar al aeropuerto, Felipe de la Cruz habló con el administrador del mismo, para avisarle que durante tres horas tendrían tomado el edificio sin permitir la salida de vuelos.
Algunos de los jóvenes recorrieron la terminal aérea con escudos que habían quitado a los policías antimotines.
Finalmente, después de un poco de más de tres horas de bloqueo, los manifestantes subieron a los autobuses para regresar a Tixtla, donde se ubica la Normal de Ayotzinapa.
Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y United cancelaron vuelos programados por la tarde en el aeropuerto de Acapulco,  informó Grupo Aeroportuario Centro Norte.
En tanto, en conferencia de prensa el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reiteró su disposición al diálogo con los normalistas y dijo que quien quiere a Guerrero no puede apostarle a la violencia.

No hay comentarios: