Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de mayo de 2010

Maestros detectarán a los niños obesos

Noticia:


Los maestros serán los encargados de ubicar a escolares con “obesidad evidente” para canalizarlos a centros de salud y reciban tratamiento, dio a conocer el secretario José Ángel Córdova.

El titular de Salud informó que se tratará de un esquema similar al que operó en 2009 durante la emergencia por la epidemia de influenza A H1N1.

Explicó que a los menores les realizarán análisis clínicos para revelar por primera vez la cantidad de niños con problemas de diabetes o cardiovasculares.

Las secretarías de Salud y de Educación anunciaron el miércoles los lineamientos escolares contra la comida chatarra para cambiar los hábitos alimenticios de los menores.

Para las organizaciones El Poder del Consumidor y el Centro de Orientación Alimentaria es un buen inicio, pero advirtieron que en el proceso de debate que abrieron las dependencias falta lo más importante: “Enfrentar la guerra de la industria de alimentos procesados”.

Ayer el secretario de Educación, Alonso Lujambio, advirtió del riesgo de que las medidas que adopten los colegios fracasen por la presencia de comerciantes informales afuera de los planteles a la hora de la salida.

En entrevista televisiva, el funcionario mencionó que un comité del Consejo de Participación Social de la escuela, integrado por padres, directivos y maestros, debe estar en contacto con la autoridad municipal para que los vendedores se alejen de las escuelas “o empiecen a combinar su oferta de productos y los nuevos hábitos cambien nuestras rutinas”.

No hay comentarios: