Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de mayo de 2010

Canadá le niega a FCH dar reversa en visas

Noticia:


El presidente Felipe Calderón abogó ante el Parlamento porque el gobierno de Canadá elimine el visado para mexicanos. Sin embargo, el premier Stephen Harper no comprometió fecha para revisar el trámite.

En conferencia de prensa conjunta, el primer ministro de Canadá explicó que la medida es un mecanismo de control porque hubo demasiadas peticiones falsas.

Harper reveló que “he comentado con el presidente (Calderón) que esta no es una solución ideal, pero tenemos que crear otras herramientas para controlar las aplicaciones de refugiados falsas”.

Calderón reconoció la admirable tradición canadiense de brindar refugio a aquellos que escapan de la persecución, la discriminación y a la violencia generalizada.

“Sin embargo, sé también que ha habido excesos de parte de quienes, abusando de la generosidad del pueblo canadiense han distorsionado los nobles propósitos del sistema de refugio para otros fines y ello llevó al gobierno canadiense a establecer el requisito de visa que no existía entre nuestros países”, comentó.

En el marco de la gira, Felipe Calderón dijo a empresarios aglutinados en el Consejo Internacional Canadiense (CIC) que “está pateando” a los criminales.

“Déjenme contarles que estamos echando, los estamos pateando a los delincuentes, a los criminales bastante fuerte”, en voz del traductor, ya que el mandatario habló en idioma inglés.

“Los problemas empezaron desde el hecho de que nuestro vecino es el consumidor más grande de drogas en el mundo”, dijo en alusión a Estados Unidos. “Y todo mundo quiere vender drogas a ese consumidor a través de nuestras ventanas. Este es el principio del problema”, agregó el mandatario.

En esta gira, Canadá anunció una aportación de 3.9 millones de dólares de ayuda financiera a México para reformar su sistema legal y combate a la corrupción.

Caso Diego

Sobre el caso de Diego Fernández de Cevallos, Calderón dijo que el repliegue de la PGR está en el marco de la ley y permite campo de acción para que familiares del ex senador negocien con los plagiarios. “ La prioridad es la vida del licenciado Diego Fernández de Cevallos, se da un espacio para que la familia pueda realizar las acciones que considere pertinentes”.

No hay comentarios: