Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de mayo de 2010

Enviará UE equipo para recuperar petróleo vertido

Noticia:


La Unión Europea (UE) enviará a Estados Unidos equipos especiales para la recuperación de petróleo, con el fin de ayudar a remediar el vertido en el Golfo de México.

Los tres aparatos en cuestión fueron ofrecidos por España, Holanda y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) , atendiendo a un pedido realizado anoche por las autoridades estadunidenses, informó Michael Mann, portavoz de la Comisión Europea (CE), en rueda de prensa.

Se trata de una especie de brazos filtradores que pueden acoplarse directamente a un buque y emplearse en aguas profundas para recuperar el petróleo vertido.

Estados Unidos dispondrá de los equipos hasta por tres meses y todo el costo asociado a su transporte y utilización deberá ser cubierto por una compañía contratada por el gobierno local, explicó Bruselas.

Asimismo, la CE señaló que su Centro de Vigilancia e Información está acompañando la evolución de la situación en el Golfo de México junto a la AESM y se dispone a enviar a la región un equipo de expertos para 'facilitar la coordinación' de la puesta en marcha de los aparatos enviados.

'Estamos al lado de nuestros amigos estadunidenses en su labor para tratar este desastre', dijo en un comunicado la comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria resaltó que la respuesta europea muestra la 'solidaridad internacional en la resolución de desastres ecológicos'.

No hay comentarios: