Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de mayo de 2010

IFE ordena a Televisa retirar spot de NL

Noticia:


El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó a Televisa retirar un promocional del gobierno de Nuevo León, porque fue transmitido a nivel nacional, incluidas las 13 entidades donde se llevarán a cabo comicios estatales, lo que viola la Constitución.

Durante la reunión de la comisión de quejas del IFE, se confirmó que el spot fue transmitido los días 14, 24 y 26 de mayo en una pausa comercial de Primero Noticias, y en las transmisiones del juego Inglaterra México, donde los verdes cayeron 3-1.

Con los votos del presidente de la comisión de Quejas del IFE Marco Baños y el consejero Virgilio Andrade, el organismo electoral determinó medidas cautelares contra el spot porque violenta la equidad de las próximas elecciones por la utilización de emblemas del estado gobernado por el priista Rodrigo Medina.

La comisión de quejas del organismo electoral está conformada por tres consejeros electorales, pero solo tuvo dos votos por la ausencia de Marco Antonio Gómez.

En el promocional aparece una mujer con personas trabajando, una voz en off que resalta el liderazgo de los neoloneses para terminar con un Nuevo León unido, gobierno para todos, con el escudo oficial del gobierno esa entidad.

Además de ordenar el retiro del promocional, posteriormente, el IFE determinará en sesión de su Consejo General posibles sanciones contra el mandatario neolonés, las cuales pueden alcanzar a la dirigencia nacional y estatal del tricolor.

La decisión fue tomada luego de que la secretaría ejecutiva recibiera una queja presentada por el PAN, la cual es similar a la que presentó hace unos días el PRI, contra un par de promocionales del gobierno federal, que fueron también retirados por instrucción del IFE.

El promocional será prohibido en las entidades donde habrá elecciones, como Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, entre otras, ya que la legislación permite solamente transmitir promocionales informativos gubernamentales sobre salud y educación. La notificación a Televisa será este viernes formalmente.

No hay comentarios: