Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de marzo de 2010

Inseguridad, lastre extra para economía: analistas.

Noticia:


Los problemas de inseguridad pública registrados en el país, podrían convertirse en un factor adicional que limite la actividad económica, reveló la encuesta entre economistas del sector privado del Banco de México.

Información de Banxico detalló que la ausencia de cambios estructurales, la política fiscal, la debilidad de la economía mundial y del mercado interno constituyen 80% de los factores que pondrían un alto a la economía de nuestro país.

La encuesta del sector privado a febrero, reveló que por primera vez, en los últimos 16 meses, la inseguridad alcanzó el nivel más alto como factor que obstaculice el crecimiento de la economía de México, al llegar a 9% de las respuestas de los expertos en economía.

En octubre de 2008, sólo 4% de los consultados pensaba que la inseguridad pública sería un factor que pegue a los números de la economía.

Datos de la encuesta detallaron que 14% de los consultados piensa que entre las principales políticas que se requieren para que México tenga mayores niveles de inversión del sector privado nacional o extranjero es mejorar la seguridad pública.

Las otras políticas que son indispensables para atraer más capitales son alcanzar la reforma fiscal y energética.

En la encuesta que se realizó entre el 22 y el 25 de febrero en 31 grupos de análisis económico, disminuyó la percepción para que los inversionistas inyecten sus recursos en el país.

En enero de 2010, 54% de los encuestados consideró que era un buen momento para invertir, pero el nivel se redujo a 45% en el siguiente mes de febrero.

El 10% de las respuestas de los especialistas mencionaron que actualmente es un mal momento para realizar una inversión en el país.

Preven aumento de inflación

Los analistas financieros consultados por Banxico incrementaron su proyección de inflación para 2010 a un rango de 5.21%, el cual es el mayor nivel en los últimos 26 meses.

Las estimaciones para el próximo año ubican a este indicador en un nivel de 3.89%, mientras que para 2012 la inflación se ubicaría en 3.72%.

Los especialistas aumentaron la previsión de crecimiento económico de México a un nivel de 3.87%, el mejor rango que se obtuvo desde mayo de 2008.

De confirmarse este incremento se tendría un escenario de creación de al menos 359 mil nuevas plazas laborales en el país, una proyección que es 100 mil empleos más que el planteamiento de hace un mes.

Sigue el optimismo

El índice de confianza se ubicó en un rango de 146 puntos, similar nivel al de hace un mes.

La encuesta también planteó que 80% de los entrevistados pensó que la economía está mejor que hace un año.

El Banco de México reveló en su encuesta por segundo mes consecutivo, todos los participantes de la encuesta consideraron que la evolución de la economía mejorará en los siguientes seis meses, con respecto a la situación actual.

No hay comentarios: