Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de marzo de 2010

Inflación en OCDE sube a 2.1% en enero.

Noticia:


La inflación anual en el conjunto de los países de la OCDE alcanzó el pasado enero 2.1%, como consecuencia del aumento del precio de la energía, especialmente en Estados Unidos, informó hoy la organización.

En el mes de diciembre de 2009, la inflación se había situado en 1.9%, también por encima del dato de noviembre como consecuencia del aumento de los precios energéticos.

Entre enero y diciembre, el aumento de precio energético fue de 19.1% en Estados Unidos, de 22% en Islandia, de 12% en Corea, de 17.9% en Grecia y de 11.4% en España.

La inflación subyacente -que no tiene en cuenta los precios de la energía y la alimentación- se mantiene en el nivel de 1.6% alcanzado en diciembre, cuando cayó una décima de punto respecto al mes anterior.

El precio de la alimentación, señala en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Diálogo Económico (OCDE) , bajó 0.7% interanual en enero, tras haber caído 1% en diciembre.

En la zona euro, la inflación anual en enero se situó en 1%, una décima más que el mes precedente (0.9%) , mientras que en Estados Unidos el Índice de Precios al Consumo aumentó 2.6%, en Canadá 1.9% y en el Reino Unido 3.5%, agrega la OCDE.

No hay comentarios: